El piloto colombiano Juan Esteban Rivera (Yamaha) ha ganado este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la carrera de Supersport de la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de Velocidad de motociclismo, que se ha celebrado durante dos días.
Rivera se impuso en la línea de meta, en un final muy apretado, al navarro Hodei Martínez (Yamaha), segundo clasificado, que antecedió en la clasificación al barcelonés Jordi Losada (Yamaha), que fue tercero, informó la organización.
En Superbikes, la victoria correspondió al madrileño Erik Morillas (Honda), por una diferencia de cinco décimas sobre Paco Morales (Yamaha), que entró en segunda plaza, y de algo más de dos segundos al madrileño Juan María Zarza (Yamaha), tercero en la clasificación y autor de la vuelta rápida con 1:45.089.
Roberto Blázquez (Kawasaki) logró el triunfo en la categoría de Supersport 300, por delante de Alberto Beltrán (Yamaha), que acabó en segundo lugar, y de Mauro Gómez (Kawasaki), que completó el podio en tercera posición.
Publicidad
En la categoría 'Open Easy Race', la victoria correspondió a David Pérez, que montó neumáticos Pirelli y superó a José Manuel Fernández, autor de la 'pole' que perdió el mano a mano con el ganador para ser segundo finalmente, entrando como tercer clasificado Juan Francisco Boisán.
En la Copa Dunlop, se impuso Abián Santana por delante de Julio Domínguez, segundo en la clasificación, y de Raúl Sergio González, situado en el tercer puesto.
Publicidad
La carrera inicial de la competición 'Naked Bikes' fue ganada por el francés Frédèric Bottoglieri (Triumph), con el portugués Duarte Amaral (BMW) segundo y su compatriota Joao Curva (BMW), tercero.
En la segunda manga, se impuso Duarte al superar a Curva, segundo, y Ricardo Almeida (BMW), tercero.
En Clásicas Criterium, la primera carrera la ganó el malagueño Francisco José Sanz con una gran ventaja sobre su paisano Carlos González, segundo clasificado, para ocupar el tercer peldaño del podio el jerezano Nicolás Puche.
Una vez disputada en el Circuito Ángel Nieto la cuarta prueba puntuable de la temporada, la Copa de España tiene pendientes carreras en Alcarrás dentro de una semana, de nuevo en el circuito jerezano en septiembre, en Cartagena en octubre y en noviembre la cita final, prevista en el circuito de Navarra.
Publicidad