El español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que perdió sus oportunidades de ganar el título mundial de MotoGP al caerse en la sexta vuelta del Gran Premio de Valencia el domingo, valoró que "quizás debería haber sido más paciente".
"Me sentía mucho más fuerte que los demás. Quizás debería haber esperado un poco, mostrarme paciente. Después de haber pasado a Maverick (Viñales), intenté superar a Marc (Márquez) enseguida. Creía tener la posición, pero soltó los frenos y cuando yo estaba ya en la curva, tuve la impresión de que él había cerrado la trayectoria y no pude hacer nada. Lo siento por su caída, porque hubo contacto", detalló Martín en un encuentro con la prensa.
"Lo siento por él y lo siento por mí. Creo que fue una mezcla de cosas. Creo que no fue su culpa, pero tampoco fue la mía porque estaba en el interior", valoró.
Antes de esta caída, que le dejaba sin ninguna posibilidad de lograr la corona mundial, el español ya estuvo al límite al intentar adelantar a Francesco Bagnaia (Ducati) , quien finalmente ganó la carrera y revalidó su título de campeón del mundo.
Publicidad
"Intentaba adelantar a 'Pecco'. Fue en un sitio muy complicado pero creo que era la mejor opción para mover las cosas en la carrera", explicó el madrileño, quien perdió en esa maniobra dos segundos y cayó hasta la octava posición.
"Luego vi que era difícil, muy arriesgado (...) Tuve el susto de mi vida, creí que lo iba a derribar y habría sido una caída dura. Por ello intenté evitarlo", añadió.
Publicidad
Martín, que terminó finalmente segundo en el campeonato del mundo con 39 puntos menos que Bagnaia, firma a pesar de ello la mejor temporada de su carrera en MotoGP, desde su llegada hace tres años, luego de ganar 4 Grandes Premios y 9 carreras esprint.
" Quiero felicitar a 'Pecco'. Realmente merece el título, ha hecho un trabajo increíble durante toda la temporada. Ahora voy a olvidar eso. Habrá sido una muy buena experiencia para el futuro", concluyó el madrileño.