El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), vencedor de las dos carreras disputadas el fin de semana del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, ha reconocido que estaba "muy contento con el fin de semana", pues han "trabajado muy bien durante el test" y se han sentido "preparados para las carreras".
"Comparado con hace dos años, el tiempo de carrera ha sido más rápido, y ha sido muy difícil porque los neumáticos han acabado destruidos; esta moto se adapta mejor a mi estilo de pilotaje y estamos trabajando en la dirección correcta y ahora veremos cómo funcionamos en otro circuito donde no hemos hecho test, como Argentina", reconoce el italiano, nuevo líder del mundial.
"Quería ganar porque quiero ser campeón este año, pero estoy seguro que este año será difícil con el resto de Ducati y también con las Aprilia", señaló "Pecco".
De la carrera destacó que trató de "no pensar demasiado en la distancia con Maverick -Viñales-: "Sabía que se estaba acercando en las últimas vueltas y solo trataba de ser constante cada vuelta y me ha funcionado, porque Maverick ha empujado fuerte en las últimas vueltas y yo las hice sin neumáticos e iba controlando, pero forzando mucho".
Publicidad
Bagnaia celebró su victoria a lo Cristiano Ronaldo y reconoció que "se prestaba rendir tributo a la afición local y a Cristiano Ronaldo su ídolo"; y aunque lo había hecho ya Fabio -Quartararo- en el pasado, cree "que era un buen lugar para celebrarlo así".
Francesco Bagnaia had to hit the Ronaldo after winning the Portuguese motorcycle Grand Prix 🗣️
— B/R Football (@brfootball) March 26, 2023
(via @MotoGP) pic.twitter.com/2DO9iMRcuf
Sobre el nuevo formato señaló que "no ha sido fácil, pero todo ha ido bien": "Hemos trabajado muy bien y nos hemos adaptado. Este nuevo horario es diferente y me parece que todos estaban un poco agobiados con ello y ahora mismo no me siento muy cansado, quizás ayer terminé más cansado porque tenía más compromisos con los medios, pero tenemos que adaptarnos porque este es el nuevo formato".
Publicidad
En cuanto a la siniestralidad del fin de semana, "Pecco" Bagnaia reconoció: "Ayer (Sábado) no dije nada porque sabía que hoy iba a ser lo mismo, y no depende del neumático blando o del número de vueltas. Al final es una cuestión de cómo aborda un piloto la carrera y este circuito, en concreto, se presta mucho a este tipo de batallas, porque es estrecho y muy revirado".
"Además, ha sido la primera carrera y todo el mundo quería estar delante para empezar con buen pie la temporada y al final no depende de que sea carrera al sprint o larga, depende del piloto", asegura Bagnaia.
En lo que a la sanción de Marc Márquez se refiere, explicó: "Marc estaba tratando de acercarse y no trataba de adelantar a los pilotos, sólo quería acercarse, lo que ocurre es que en la curva tres si apuras la frenada tienes que frenar más pronto y es un efecto dominó. Creo que ha sido más por mala suerte que algo que haya sido aposta".