El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), séptimo al final en el Gran Premio de Francia de MotoGP , reconoció que para el no creía que "lo de hoy se pueda considerar como una remontada, porque muchos pilotos que estaban delante de mí se han caído".
"Ha sido una carrera dura, porque esta mañana me he hecho un tratamiento muy agresivo en el brazo que me ha limitado, haciendo que se me haya hecho muy complicada", explica el francés sobre los problemas de "síndrome compartimental", para explicar que "desde mitad de carrera he empezado a sentir este dolor y he empezado a sufrir".
"Muy probablemente no habría tenido posibilidad de luchar por el podio, pero podría haber llegado entre los cinco primeros. Una pena, porque esta mañana no tenía idea de hacerme ese tratamiento, prefería fisioterapia, pero al final, quien me suele llevar, ha considerado que era razonable hacer ese tipo de tratamiento", explicó Quartararo de sus problemas físicos.
En lo que a la carrera se refiere, Fabio Quartararo dijo que "tenía el ritmo, aunque delante se me hayan caído seis pilotos, pero es obvio que cuando te toca luchar dentro del grupo nunca es fácil, porque hace que estés estresando el neumático y es verdad que hemos conseguido dar un pequeño paso hacia adelante y eso es positivo".
Publicidad
Quartararo reconoció que han vuelto sobre sus pasos y que han utilizado la puesta a punto de "2021, sin tocar nada más de la moto, pues junto al equipo hemos decidido que es el camino a seguir ya que hemos hecho miles de pruebas y he entendido que cada vez que hay un problema, me adapto".