David Alonso, con buenos resultados, se hizo su nombre y lugar en el mundo. Quien para algunos podía ser desconocido a comienzos de temporada, ya todo es un referente en el motociclismo. Y es que ha dejado el nombre de Colombia en lo más alto en repetidas ocasiones, a lo largo del 2023, siendo uno de los mejores en Moto3, categoría del MotoGP.
Prueba de ello fue lo ocurrido este domingo 29 de octubre, cuando se impuso en el Gran Premio de Tailandia. En una gran maniobra sobre el final de la carrera y en la última curva, el corredor nacional sacó a relucir su potencial y habilidad para hacerse con el primer lugar. Nueva victoria, alegría y recibió una distinción más que merecida por su alto nivel.
A través de las redes sociales, tanto el deportista como su equipo Aspar compartió una maravillosa noticia que confirma el buen presente de David Alonso. En un hecho sin precedentes para nuestro país y que llena de orgullo a los 50 millones de 'cafeteros' que somos, fue elegido como el 'Rookie del año'. Tremendo reconocimiento y será el primero de muchos.
"Cuatro victorias, una primera línea, seis podios, segundo rookie de motos con más victorias, 205 puntos en el mundial de pilotos, y 11 grandes premios siendo el mejor rookie", fueron los números que le permitieron hacerse con este premio , del cual 'sacó pecho' en su cuenta oficial de Instagram. Y es que, como si fuera poco, está en la pelea por el título de Moto3.
Publicidad
Jaume Masiá suma un total de 230 puntos, por 213 unidades de Ayumu Sasaki y 205 puntos de David Alonso, que, con su victoria, asciende a la tercera posición, en detrimento de Daniel Holgado (KTM), que pasa al cuarto puesto, después de superar un percance inicial que le mandó al vigésimo tercer puesto, desde donde remontó hasta la sexta posición final.
Recordemos que, en entrevista exclusiva con Caracol Sports, David Alonso fue claro al decir que su más grande sueño es "darlo todo en Moto3, llevarme el título, ir evolucionando en lo que se pueda y, com todos, llegar a MotoGP. Si bien no me pongo una fecha, de dos, tres o cuatro años, sí tengo claro que quiero llegar allí. Para ello, hay que brillar más".
Publicidad