Nadie tenía en el radar el nombre de David Alonso al comienzo de temporada. Apenas se sabía que era un joven de 17 años con nacionalidad española y colombiana , y, que soñada con dar lo mejor de sí en el Moto 3. Un año después, los resultados hablan por sí solos: ¡Es un piloto con clase!
Este domingo, Alonso fue segundo en el GP de la Comunidad Valenciana, la última carrera de la temporada, y, a la postre, selló el tercer cajón del podio de la clasificación final. Este fue el octavo podio en este 2023 para el piloto de nuestro país.
Según data del portal 'ESPN', el colombiano culminó la temporada con un acumulado de 245 puntos, producto cuatro victorias, ocho podios y 11 carreras en las que terminó dentro del Top 5.
Los grandes números de David Alonso, que se convirtió en una de las grandes sorpresas del año en #Moto3. pic.twitter.com/63tTsz5dTy
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 26, 2023
Como era de esperarse, el colombiano se dejó ver muy emocionado al bajarse de la Moto en el GP de la Comunidad Valenciana y expresó para los micrófonos de Aspar Team s, equipo: “¡Qué manera de despedir el año! Terminar la temporada con mi octavo podio es increíble. Ha sido una carrera muy rápida, he intentado adelantar a Sasaki en la última vuelta, pero ha cerrado todos los huecos. Sabía que con el segundo puesto terminaría en el top 3 de la general, así que he decidido no asumir muchos riesgos. Me gustaría agradecer el apoyo que me han dado los aficionados durante todo el fin de semana”.
Publicidad
Ahora solo queda esperar que en el 2024 pueda incluso mejorar lo hecho hasta ahora.
Alonso cerró con otro podio la temporada
El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) se pudo despedir, por fin, de la temporada, con una victoria que se le había negado a lo largo de todo el año y que consolidó desde el mismo momento que se apagó el semáforo rojo, cuando junto a su compañero de equipo, el neerlandés Collin Veijer, tiraron con fuerza para intentar romper cuanto antes el grupo principal.
Publicidad
Lo cierto es que lo lograron, pues en las vueltas finales apenas cinco pilotos contaron con opciones de victoria y aunque el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) lo intentó, en esta ocasión no pudo sorprender al piloto japonés, que cerró el subcampeonato mundial con una meritoria primera victoria de la temporada.
Además de Sasaki y Alonso, en el tercer peldaño del podio acabó el español Iván Ortola (KTM), mientras que el campeón del mundo, Jaume Masiá (Honda), se tuvo que conformar con la decimotercera posición.