El colombiano de origen español David Alonso (CFMoto), líder destacado del mundial de Moto3, reconoce, con vistas al Gran Premio de la Emilia Romagna que se disputa este fin de semana en el circuito 'Marco' Simoncelli' de Misano Adriático, que tiene que estar "más atento y activo en las últimas vueltas".
"Llegamos a la segunda carrera consecutiva en Misano intentando, como siempre, aprender del fin de semana anterior, por lo que queremos mantener lo que ha ido bien y mejorar aquellos aspectos en los que tenemos margen, además de estar más atentos y activos en las últimas vueltas. Somos varios pilotos peleando por la victoria y cada vez los rivales lo ponen más difícil", explica Alonso.
"Toca siempre sacar la mejor versión de uno mismo para que el domingo nos sepamos desenvolver mejor en los momentos en que vamos al límite, en los momentos de pelea cuerpo a cuerpo", comenta el líder del campeonato.
El español Joel Esteban, compañero en la escudería CFMoto del valenciano Jorge Martínez 'Aspar' indica por su parte que al volver a Misano había trabajado "mucho" para entender los errores que cometió ahí hace dos semanas, porque no consiguió ser rápido. "Ahora vamos a esforzarnos más que nunca para volver donde estábamos", añade.