El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar Team David Alonso afrontará la carrera del Gran Premio de Austria desde la segunda fila de parrilla. El líder del Mundial ha marcado el sexto mejor tiempo en el entrenamiento cronometrado y mañana luchará por remontar hasta lo más alto del podio. Alonso había estado siempre entre los dos más rápidos en todas las sesiones del fin de semana. A pesar de ello, en la clasificación, el colombiano no ha podido replicar sus registros de los entrenamientos y se ha quedado a dos décimas de la pole que ha conseguido Iván Ortolá.
El piloto valenciano, que ha parado el crono en 1:40.057, saldrá desde la primera posición por segundo gran premio consecutivo y estará acompañado en la primera fila de parrilla por Joel Kelso y Collin Veijer. Alonso ya ha demostrado en el pasado que salir desde la segunda fila no es un impedimento para luchar por la victoria. El colombiano sabe que tiene un buen ritmo de carrera y peleará por sumar su séptimo triunfo de la temporada.
Sin embargo, las noticias negativas llegaron después para el colombiano, puesto que fue sancionado con una 'vuelta larga' de penalización por el panel de comisarios de Dirección de Carrera del Gran Premio de Austria, que se disputa mañana en el circuito 'Red Bull Ring' de Spielberg.
Alonso tendrá que cumplir esa sanción, provocada por rodar muy despacio en más de una sección del circuito 'Red Bull Ring' durante la segunda clasificación, durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria.
Publicidad