El español Jaume Masiá (Honda) se hizo "con los mandos" al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone.
Masiá, con un tiempo de 2:11.403, lideró la clasificación de entrenamientos de Moto3 por delante del japonés Tatsuki Sazuki (Honda) y de brasileño Diogo Moreira (KTM).
Una primera jornada que estuvo marcada por la ausencia de incidencias o percances y que, a pesar de las malas condiciones atmosféricas, con un cielo completamente cubierto de nubes, no entorpeció el trabajo de equipos y pilotos, aunque al líder del mundial le costó mucho más de lo esperado.
El español Daniel Holgado (KTM), líder del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, se las vio y deseó para entrar en la segunda clasificación directa y, a la postre, lo hizo pero con el último registro con derecho a estar allí, el decimocuarto.
Publicidad
¿Cuál era el problema? Sencillo. Su rival más directo, Jaume Masiá, fue el más rápido de la jornada y eso, a priori, ya obliga a Holgado a emplearse a fondo si no quiere marcharse de la Isla de su Graciosa Majestad, sin apenas ventaja en el campeonato o incluso perdiendo su privilegiada primera posición actual.
Masiá dominó la jornada y con Suzuki y Moreira tras él, destacaron el italiano Romano Fenati (Honda) y el español Iván Ortolá (KTM), que habían sido de los más rápidos por la mañana y que al final de día concluyeron en la quinta y sexta posición, respectivamente.
Publicidad
El turco Deniz Öncü (KTM), otro de los pilotos "aventajados" de Moto3, consiguió finalizar séptimo, con el españo José Antonio Rueda (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), tras su estela.
David Muñoz, uno de los pocos pilotos de Moto3 que se fue por los suelos, aunque sucedió en la primera tanda libre, se quedó inicialmente fuera de la segunda clasificación directa, como también el colombiano David Alonso (Gas Gas).
Como ellos, tendrán que esforzarse por optar a la segunda clasificación directa en los terceros y últimos entrenamientos libres, la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), vigésimo tercera, David Salvador (KTM), o Xavier Artigas (CFMoto), quien se vio muy condicionado por el hecho de no poder conseguir un tiempo en la primera tanda.