Si hay un deportista colombiano que ha dado de qué hablar, en los últimos tiempos, ha sido David Alonso. Con excelentes resultados, en su primera temporada en Moto3, se ganó su lugar. Y es que las victorias y constantes podios, le permitieron meterse en la pelea por el título. Prueba de ello fue lo ocurrido este domingo 15 de octubre, en el GP de Indonesia.
Allí, culminó en segundo lugar, justo detrás de Diogo Moreira (KTM), quien le dio Brasil su primera victoria en la categoría. Por eso, las reacciones no se hicieron esperar . El Aspar Team realizó una publicación en sus redes sociales oficiales, en las que recogió una serie de declaraciones del corredor nacional. En sus palabras, se evidencia la felicidad de lo alcanzado.
"Ha sido una gran batalla, he tenido bastantes contactos con otros pilotos, pero me he mantenido sobre la moto y eso me permitió terminar. No estaba del todo cómodo con el cambio, pero hemos terminado con opciones de lograr la anhelada victoria", fue el mensaje que quedó registrado en la cuenta de Instagram de la escudería. Sigue brillando y va por todo.
Y es que el calendario de Moto3 no se detiene ya que el próximo fin de semana, entre el 20 y el 22 de octubre se correrá el Gran Premio de Australia en el circuito Philip Island. En dicha competencia, el piloto colombiano hará hasta lo imposible y luchará por el triunfo, con el fin de mantener las posibilidades de coronarse campeón como 'rookie' en la temporada.
Publicidad
Luego, se volverán a reencontrar en el Moto3 de Tailandia, Malasia, Qatar y la última prueba de este año se realizará el día 26 del mes de noviembre en tierras españolas con la disputa del Moto3 de la Comunidad Valenciana, el cual podría marcar un hito histórico para el deporte de nuestro país en caso de que David Alonso se llegue a proclamar como campeón.
Hasta el momento, la clasificación general de pilotos, en Moto3, es liderada por Jaume Masia (España), con 209 puntos; en el segundo lugar aparece Ayumu Sasaki (Japón), sumando 193 unidades ; seguido de Daniel Holgado (España), que tiene 192 puntos; y, en seguida, está David Alonso (Colombia), que acumula 180 unidades. La esperanza está muy latente.
Publicidad