Los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Jaume Masiá (Honda), líderes de Moto2 y Moto3, respectivamente, llegan al Gran Premio de Indonesia que se disputa este fin de semana en el circuito de Mandalika con la victoria como principal objetivo, en el caso del primero para sentenciar cuanto antes la pelea por el título, y en el del segundo, para ampliar su ventaja en la tabla provisional.
Acosta cuenta con 50 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el italiano Tony Arbolino (Kalex), quien no está mostrando la regularidad necesaria para optar al título, algo que sí está acreditando el "Tiburón" del Puerto de Mazarrón, quien en las últimas nueve carreras ha pisado el podio en ocho ocasiones y de ellas cuatro en el peldaño más alto.
El español se está mostrando como el más sólido líder de la actual temporada en todas las categorías y podría ser el primero en proclamarse matemáticamente campeón del mundo de manera anticipada.
Bien es cierto que en ese camino se puede encontrar piedras u obstáculos con nombres propios como los de los españoles Arón Canet (Kalex), que continúa buscando su primera victoria en Moto2, Alonso López (Boscoscuro), Sergio García Dols (Kalex), Manuel González (Kalex), Albert Arenas (Kalex) o Fermín Aldeguer (Boscoscuro).
Publicidad
Ademas de ellos, los británicos Jake Dixon (Kalex) y Sam Lowes (Kalex), el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), el japonés Ai Ogura (Kalex), el checo Filip Salac (Kalex) o el italiano Celestino Vietti (Kalex), han mostrado en más de una ocasión sus bazas como aspirantes a la victoria en la categoría intermedia del mundial de motociclismo.
Como Pedro Acosta, Jaume Masiá parece haber protagonizado un cambio de marcha en Moto3 que le ha llevado directo al liderato del campeonato, en detrimento del también español Daniel Holgado (KTM).
Publicidad
Holgado, líder de la categoría desde la primera carrera de la temporada, es ahora tercero en la tabla de puntos, superado también por el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).
Ellos parecen ser los tres más claros aspirantes al título de Moto3, si bien a Indonesia llegará pletórico de ánimo y de moral Jaume Masiá, que acumula cuatro podios consecutivos, con dos victorias en las dos últimas carreras, algo que siempre da un extra de convicción.
Pero, como suele ser habitual en la más pequeña de las categorías, puede suceder cualquier cosa, con numerosos pilotos dispuestos a pelear por el triunfo a las primeras de cambio y que normalmente nunca se resuelve antes de la última vuelta, salvo que a Jaume Masiá le dé por escaparse con un fuerte ritmo, como ha hecho en sus últimas victorias.
De no ser así, en la pelea de la última vuelta debieran estar los españoles Jaume Masiá, Daniel Holgado, José Antonio Rueda (KTM), Iván Ortolá (KTM), David Muñoz (KTM) o Xavier Artigas (CFMoto).
Publicidad
Con la amplia representación española hay que contar también con el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas), el brasileño Diogo Moreira (KTM), el turco Deniz Öncü (KTM), el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) o los japoneses Kaito Toba (Honda), Tatsuki Suzuki (Honda) y Ryusei Yamanaka (Gas Gas), entre otros.
Publicidad