El líder del mundial, David Alonso (CFMoto), metió presión a todos sus rivales en la segunda tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de San Marino de Moto3 y pulverizó el récord de la categoría al rodar en 1:40.184.
El español Adrián Fernández (Honda) había establecido en la primera jornada un nuevo récord de Moto3 con un registro de 1:40.909 que quedó obsoleto un día más tarde con la actuación del colombiano de origen español, que encadenó varias vueltas rápidas durante la sesión.
Las condiciones de la pista mejoraron notablemente en esta segunda jornada de entrenamientos, con mucha goma en la pista y, por lo tanto, con mayor adherencia, lo que permitió a todos los pilotos que el ritmo fuese mucho mayor y, de hecho, el debutante Ángel Piqueras en apenas unos minutos ya logró un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 1:40.775.
Piqueras rebajó en casi dos décimas de segundo el anterior récord, que el viernes había establecido su propio compañero de equipo, Adrián Fernández (Honda), con un registro de 1:40.909.
Publicidad
Apenas habían transcurrido diez minutos y sólo tres pilotos, entre ellos el líder del mundial, David Alonso (CFMoto) y el nuevo 'piloto récord' Ángel Piqueras, habían conseguido rebajar sus registros del primer día, mientras el resto de pilotos seguían trabajando en el ritmo de carrera.
Minutos más tarde, ya en el último tercio de la sesión, los equipos comenzaron a marcar el inicio del ataque a los tiempos para conseguir el pase a la segunda clasificación directa de los catorce pilotos más rápidos y ahí podían jugar una baza importante Ángel Piqueras y Adrián Fernández, compañeros en la escudería 'Leopard Honda', a la hora de realizar el trabajo de manera conjunta.
Publicidad
Quien no necesitó trabajar en equipo fue el líder del mundial, David Alonso, quien prácticamente en solitario en pista estableció un nuevo récord absoluto al rodar en 1:40.624, poniendo el 'listón' muy alto a todos sus rivales, que vieron su actuación por los monitores de televisión de sus talleres, y aún presenciaron un nuevo récord en la siguiente vuelta, al rodar en 1:40.184.
Fue en ese momento, con el segundo récord consecutivo de Alonso, cuando todos los pilotos, en pelotón, salieron a pista para buscar la clasificación, mientras el líder del campeonato seguía tirando para intentar batir nuevamente su mejor marca, pero un 'susto' en la curva ocho le hizo desistir del intento.
A pesar de todo Alonso no se rindió y continuó rodando en pista, volviendo en su última vuelta a marcar parciales de vuelta rápida, como también Ángel Piqueras, pero éste vio como cancelaban su registro por exceder los límites de la pista y, además, se veía involucrado en un percance en el que el británico Scott Ogden (Honda) se iba por los suelos.
Al final consiguieron el pase a la segunda clasificación directa David Alonso, José Antonio Rueda, Collin Veijer, Adrián Fernández, Iván Ortolá, Ángel Piqueras, Daniel Holgado, Stefano Nepa, Matteo Bertelle, Ryusei Yamanaka, David Muñoz, Luca Lunetta, Riccardo Rossi y Jacob Roulstone.
Publicidad