El Gran Premio de Alemania es la última prueba del Campeonato del Mundo de Moto3 antes del parón veraniego y el piloto del Aspar Team, David Alonso , llega con el objetivo de volver a lo más alto del podio para irse de vacaciones como líder. El GP de Holanda no fue un fin de semana fácil para Alonso, aunque logró una quinta posición muy valiosa para el campeonato, y, sin apenas tiempo para descansar, el joven colombiano viaja a Sachsenring bastante motivado.
Alonso trabajará para coger el ritmo desde la primera sesión de entrenamientos en una pista en la que, en su única participación en el Mundial, terminó quinto tras remontar desde la decimocuarta posición. Ahora, Alonso arranca el fin de semana como el rival a batir en la categoría ligera tras lograr cinco victorias de ocho, lo que le permite liderar el Mundial con 39 puntos de ventaja. Sin embargo, por detrás del colombiano, la clasificación se ha apretado. Collin Veijer, que ha terminado cinco carreras consecutivas entre los cuatro primeros, ha superado a Dani Holgado y le aventaja en cuatro puntos, mientras que Iván Ortolá también ha recortado distancias con su victoria en Assen y se encuentra a sólo diez puntos de Veijer.
"Alemania es otra oportunidad para coger ritmo y solucionar los problemas que tuvimos en Assen. Tenemos que empezar de cero y trabajar durante todo el fin de semana para ser lo más competitivos posible el domingo", fueron las palabras de Alonso sobre lo que se viene.
Por su parte, Joel Esteban llega a Alemania con ganas de conseguir un buen resultado y volver a estar entre los diez primeros tras dos fines de semana complicados. Para conseguirlo, Esteban se plantea el reto de ser fuerte desde el principio y ser capaz de ir rápido en solitario para completar una sesión clasificatoria sin incidentes, lo que será clave para la carrera. Sachsenring es una pista nueva para el piloto español, pero espera adaptarse rápidamente a las características del trazado alemán y poder luchar por ser el mejor joven de la carrera.
Publicidad