El colombiano David Alonso , actual líder del Mundial de Moto3 con una ventaja de 75 puntos sobre el segundo lugar a falta de ocho carreras para concluir la temporada, ha hecho historia al convertirse en el primer piloto en completar todo el proceso de formación en el equipo Aspar, desde el Campeonato de España hasta llegar a Moto2.
Para Alonso, esta será su octava temporada con el equipo desde su debut en 2018 en el Campeonato de España. Desde entonces, ha logrado coronarse campeón en tres ocasiones: en el nacional de 85GP en 2018, en la 'European Talent Cup' en 2020 y en la 'Red Bull Rookies Cup' en 2021. Tras dos años en el JuniorGP, Alonso dio el salto al Mundial de Moto3 a los 16 años.
En su temporada de debut, Alonso consiguió cuatro victorias y subió al podio en ocho ocasiones, lo que le permitió finalizar en tercer lugar en el campeonato, a 29 puntos del campeón. En 2024, ha destacado como el piloto más sobresaliente, acumulando siete victorias en las primeras doce carreras y estableciendo la mayor ventaja en el liderato entre todas las categorías del Mundial.
"Es el momento perfecto para subir de categoría", asegura Alonso en la nota de prensa del equipo, en la que agrega que "este año estamos demostrando nuestra fortaleza y ahora, con esta confirmación, el objetivo será subir a la categoría intermedia con el título de campeón".
Publicidad
"Es un orgullo poder dar este paso pues éste es más que un equipo para mí, es mi segunda familia, confiaron en mí a finales de 2017, en el Campeonato de España, cuando tenía once años, y juntos hemos conseguido todo", reconoció Alonso.
El propietario del equipo, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez 'Aspar' ha comentado que "David es el máximo exponente del trabajo que llevamos haciendo con la cantera en los últimos años y es una alegría poder decir que el año que viene será uno de nuestros pilotos de Moto2, pues ha crecido con nosotros y ha llegado a un nivel altísimo en Moto3".
Publicidad