El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que este sábado acabó noveno en la carrera sprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP, reconoció que "ha sido frustrante que lloviera durante el oficial" y que luego no ha "sido capaz de ser rápido en agua" porque "saliendo tan atrás es difícil" y que se ha "puesto demasiado nervioso".
"Me he puesto demasiado nervioso; quería recuperar demasiado rápido. Veía, además, que los pilotos de delante iban muy despacio y sólo Bezzecchi tenía mucha velocidad. Los demás, no. Y quizás me he puesto un poco nervioso queriendo recuperar demasiado rápido", explicó Espargaró.
De la carrera recordó: "Bezzecchi ha recuperado las posiciones con velocidad, ha sido el único. Los demás, bueno, Binder se la ha jugado en la curva 1, con todo el interior mojado, y ha sido el único que lo ha cogido y le ha salido bien 'Chapeau' por él".
Publicidad
"A partir de aquí es difícil y cuando estás metido en un embudo lo más fácil es que te cargues a uno. Sí, puedo ser más agresivo, está claro. Pero es difícil", comentó Aleix Espargaró.
"Lo que se puede interpretar es lo mismo que en Portugal: o haces un buen crono o a tomar por c...", dijo contundente Aleix Espargaró sobre sus entrenamientos y sobre la caída dijo que fue "bastante culpa" suya.
Publicidad
"No me puedo volver a caer y ya está. Lo bueno es que, como vi ayer (viernes) después de analizar los ritmos, sólo Bezzecchi tiene velocidad, así que ojalá que pueda recuperar mañana (domingo) y hacer una buena carrera", explicó Aleix Espargaró sobre sus opciones para la carrera larga, recalcando que "peor no se puede hacer".
En cuanto al formato de carrera sprint señaló: "No he disfrutado nada. No es cuestión de ser rápido, es cuestión de salir delante, de ser agresivo. Seguro que a otros pilotos les gustará, pero repito, si os divierte, si hay espectáculo, si se hace más afición, intentaremos disfrutarla".
Aleix Espargaró reconoce su error en la elección de los neumáticos al confirmar: "Me he equivocado, no lo he valorado bien. Ha sido un error mío, pero también del equipo. La segunda moto, aunque yo hubiera podido elegir el 'slick', no estaba preparada, asumo la responsabilidad y realmente era justo, muy justo, pero podría haber arriesgado y no lo he hecho".
Publicidad
De la caída dijo que vio que tenía "más velocidad que los pilotos de delante" y decidió "atacar enseguida". "Maverick no tenía nada de tracción y cuando le he podido pasar había un hueco con Bagnaia y quería cogerle y pasarlo rápido para que no se escapara el tren de la carrera, y me he pasado", agregó.
Publicidad