La lluvia que acompañó el inicio de la segunda jornada del Gran Premio de España de Moto3 en el circuito 'Ángel Nieto' de Jerez de la Frontera, no impidió que el colombiano de origen español David Alonso (CFMoto) dominase la misma, por delante de una buena representación de pilotos debutantes en el mundial.
Alonso tardó en encaramarse hasta la primera posición, un objetivo que logró en el último tramo de la sesión, en la que encadenó una serie de vuelta rápidas, 1:57.469, 1:56.910 y 1:56.619, que le garantizaron la primera plaza, aunque los registros válidos para la clasificación oficial acabaron siendo los del primer día.
En el polo opuesto estuvo el líder del mundial, el español Daniel Holgado (Gas Gas), que estuvo en la última posición bastante tiempo y sólo al final de la tanda consiguió ascender hasta la vigésimo segunda posición, con un tiempo a 3.3 segundos del líder.
Peor le fue al debutante australiano Jakob Roulstone (Gas Gas), quien el viernes acabó entre los mejores de la categoría, pero una caída en la curva trece le impidió estar más arriba en la tabla de tiempos, que cerró con un registro a más de cinco segundos y medio de David Alonso.
Publicidad
Y es que la lluvia dio al traste con cualquier planificación que los pilotos hubiesen hecho para la segunda tanda de entrenamientos oficiales y a la postre dejó como registros válidos para la clasificación oficial los obtenidos en la primera tanda del viernes.
Aunque siempre que llueve se pueden ver cosas curiosas y las habilidades de algunos pilotos cuando el asfalto cambia por completo sus condiciones con la caída de la lluvia.
Publicidad
Así, se pudo ver al frente de la tabla a debutantes como Joel Esteban (CFMoto) o Xabi Zurutuza (KTM), que cumplen con su primera temporada completa en el campeonato del mundo, si bien al final acabó mandando el de siempre, David Alonso.