De todas las veces que Mike Tyson subió a un ring, firmó 50 victorias, de la cuales 44 fueron por nocaut (KO), y tan solo sufrió seis derrotas. Estos números confirman que es uno de los mejores en la historia del boxeo. Y es que reinó como campeón mundial de peso pesado de 1987 a 1990. Sin embargo, como toda historia, tiene su final, más allá de que esta está en puntos suspensivos.
Si bien se retiró del profesionalismo, regresará a los cuadriláteros para enfrentar una pelea que ha despertado interés frente al polémico Jake Paul. Dicho evento estaba programado para el mes de julio, pero tuvo que aplazarse por un tema de salud hasta noviembre del mismo año. Justamente, mientras que se recupera, 'abrió su corazón', se sinceró y explicó un problema interno que lleva.
Lo más difícil en su carrera es tener que mantener un lado oscuro que lo ha atormentado por años y le gustaría desaparecer: "Desearía que ese tipo muriera, que no vuelva. Desafortunadamente, tengo que pelear y ser ese tipo. Desearía poder detener a ese tipo, pero está aquí para quedarse", afirmó de entrada. Pero también reveló qué fue lo que pasó en cuanto a su estado de salud.
"Tuve una pequeña adversidad, me enfermé, pero me siento bien. Estoy listo. En cuanto atrape a este tipo, se acabará todo. Va a salir corriendo", añadió. Y es que, fiel a su estilo, le puso 'picante' a la pelea. "Una vez que suba al ring, tiene que luchar como si su vida dependiera de ello. La pelea va a suceder. Estoy preparado. Tuve un pequeño contratiempo de salud, pero lo superé", sentenció.
Publicidad
Floyd Mayweather, otro boxeador que encendió la polémica
Con mirada fija como en los viejos tiempos, el excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather desafió a John Gotti III, a quien se enfrentará en una pelea de exhibición el próximo sábado en Ciudad de México.
"Siempre es por competir (...). Soy un boxeador hasta el día que me muera", lanzó en una conferencia de prensa Mayweather, quien se retiró de los cuadriláteros en 2017.
Publicidad
"Sigue estando en forma a sus 47 años", admitió su adversario, nieto de John Gotti, padrino de una familia de mafiosos que murió en prisión en 2002.
Los boxeadores subirán al cuadrilátero de la Arena México, con capacidad para 17.000 espectadores.
"Sé que tendremos un lleno total, lo he hecho un millón de veces", proclamó Mayweather, que terminó invicto sus 20 años de carrera y 50 combates profesionales.