En términos deportivos, el año 2023 fue histórico para el piloto neerlandés Max Verstappen, que dominó en la Fórmula 1 (F1) con la escudería Red Bull para ganar por tercera ocasión consecutiva el mundial de pilotos de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Sin embargo, en la parte personal las cosas fueron distintas para Verstappen. Y todo por cuenta de un percance de salud que venía sufriendo su padre desde hace varios años.
De hecho, el progenitor del vigente campeón de la F1 habló del tema en las últimas horas con el medio neerlandés 'Formule 1'.
"Es algo que tenía desde hace tiempo, pero recién hasta hace poco tiempo lo descubrieron. Me hice la operación y ya todo está resuelto", explicó inicialmente Jos Verstappen sobre su enfermedad.
Publicidad
Y luego ahondo más en el tema.
"Cualquier operación de corazón genera nervios porque dependes de otras personas y en algunos casos las cosas pueden salir mal. Pero por fortuna, en mi caso encontraron el problema y ahora me siento como nuevo", agregó.
Publicidad
Para terminar dejó una interesante reflexión sobre el cambio de perspectiva que tuvo mientras estaba atravesando por esta difícil situación de salud.
"Este tipo de sucesos te ponen a reflexionar y te hace apreciar más lo que tienes en tu vida. Tengo una hermosa familia y me gustaría pasar el mayor tiempo posible con ellos", finalizó.
¿Jos Verstappen compitió en la Fórmula 1?
Sí, Jos Verstappen estuvo en la Fórmula 1 durante varios años. Concretamente, debutó en la máxima categoría del automovilismo internacional en 1994 con la escudería Benetton, pero nunca logró un triunfo y luego de la temporada 2001 se retiró.
Publicidad
Cabe recordar que su mejor resultado deportivo en la F1 llegó en la temporada 1997, cuando terminó en el tercer puesto del Gran Premio de la Hungría.
Y tras su salida de la 'gran carpa' del automovilismo internacional, Verstappen probó en otra categorías y luego se dedicó de lleno a la carrera deportiva de su hijo Max.
Publicidad