Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mattias Skjelmose festejó por duplicado: ganó la etapa 3 y es el nuevo líder del Tour de Suiza

El ciclista danés Mattias Skjelmose luchó para quedarse con la tercera jornada de carrera del Tour de Suiza y ahora también es el nuevo líder de la clasificación general.

Mattias Skjelmose durante etapa 3 del Tour de Suiza
Mattias Skjelmose durante etapa 3 del Tour de Suiza.
Getty Images

El corredor danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) se adjudicó en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, un recorrido de 143.8 kilómetros entre Tafers y Villars-sur-Ollon, y con ello se situó como líder de la clasificación general.

A escasos kilómetros de iniciarse la jornada se formó una fuga que fue la encargada de marcar el paso. En ella cuatro integrantes, los franceses Lilian Calmejane (Intermarché-Circus-Wanty) y Paul Orselin (TotalEnergies), el canadiense Nickolas Zukowsky (Q36.5 Pro Cycling Team) y Alexander Kamp (Tudor Pro Cycling Team), vigente campeón de Dinamarca.

Juntos rodaron al frente de manera cómoda con la complicidad del pelotón, gozando ventajas que se aproximaron a los cuatro minutos. Sin embargo a falta de 29 kilómetros para llegar a la meta, fueron neutralizados. A partir de ahí, la calma se abrió paso hasta la escalada decisiva.

Publicidad

Fue entonces cuando el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) comenzó a mostrar sus cartas cambiando un ritmo que no pudo seguir el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), por entonces líder. Descolgado este, y la mayoría de perseguidores, solo consiguieron aguantarle en cabeza el Skjelmose y el austriaco Félix Gall (AG2R Citroën Team).

Así se perfiló todo hasta que hasta a 2.5 de meta, atacó Gall. El golpe sorprendió a sus dos compañeros en primera instancia, aunque Skjelmose fue capaz de reponerse y de sumarse a él en los últimos mil metros. Mientras, Evenepoel languidecía hasta ser cazado por quienes venían por detrás.

Publicidad

Remco Evenepoel, campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja.
Remco Evenepoel, campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja.
/Getty Images

Quedó el desenlace a merced de un mano a mano que duró poco, pues al ver ambos aproximarse ligeramente a Juan Ayuso (UAE Team Emirates) por detrás, Skjelmose no se demoró en dar una estocada que desmontó por completo a Gall. Eso le permitió llevarse una nueva victoria en su gran temporada, que ya contaba con dos anteriores en la Etoile de Bessèges-Tour du Gard y en el Tour de los Alpes Marítimos y del Var, además un segundo puesto en la Flecha Valona.

Su éxito le permite asimismo posicionarse en lo más alto de la carrera, con 17 segundos de ventaja sobre Evenepoel y 24 con respecto a Ayuso. Cuarto es el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) a 39 y quinto Gall a 1:07.

El miércoles tendrá lugar la cuarta jornada de la prueba, un trayecto de 152.5 kilómetros que arrancará en Monthey y terminará en Leukerbad, con un tramo inicial de llano y uno posterior en la segunda mitad donde cobrará protagonismo la montaña, con la irrupción de Crans-Montana y una subida para terminar.

Publicidad