Un lámina de la temporada 2018-2019 con la efigie de Luka Doncic ha sido subastado este viernes en Estados Unidos por 3,12 millones de dólares, la cifra más alta alcanzada por una estampa de baloncesto en una subasta pública.
Según la firma de subastas de cromos PWCC, que ha realizado la venta de la lámina de Doncic es una ganga: el nuevo propietario ha pagado 1,5 millones de dólares menos de lo que al parecer, su anterior propietario tuvo que desembolsar en una transacción privada en marzo de 2021 para hacerse con la estampa laminada.
La lámina, que fue la única producida para la serie 'National Treasures Rookie Patch Autographs' (RPA), y por tanto numerado 1 de 1, contiene también el autógrafo del jugador esloveno y un parche con el logo de la NBA que el jugador lució en una de sus camisetas.
Publicidad
PWCC ha indicado que la lámina "Luka Logoman" es la séptima más cara de la historia (empatado con otras estampas), el número 14 más caro vendido en una subasta pública o en una venta privada y el cromo de baloncesto más caro adquirido este año.
El récord para una lámina de baloncesto lo sigue ostentando LeBron James, cuya estampa se vendió en abril de 2021 por 5,2 millones de dólares en una transacción privada organizada por PWCC.
Publicidad
Pero el de Doncic ha superado los 2,7 millones de dólares pagados por el cromo autografiado de Michael Jordan en octubre de 2021.
¿Cómo va el equipo de Luka Doncic en la temporada 2022-2023 de la NBA?
Actualmente, los Dallas Mavericks ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con una marca de ocho victorias y seis derrotas. Entretanto, los Portland Trail Blazers lideran con un registro de 10 triunfos y cinco derrotas.
Por otro lado, en la Conferencia Este, los Boston Celtics ocupa el primer puesto de la clasificación general con un total de 12 victorias y tres derrotas.
¿Quiénes son los vigentes campeones de la NBA?
Actualmente, los Golden State Warriors, de la ciudad de San Francisco, son los campeones más recientes de la NBA. En la temporada 2021, el equipo dirigido por Steve Kerr venció en las finales de la NBA a los Boston Celtics por un marcador global de 4-2.
Publicidad
Pero en este año ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Oeste al tener una marca de dos victorias y una derrota. De hecho, tendrá su cuarto partido de esta temporada el martes 25 de octubre cuando jueguen contra los Phoenix Suns.
Publicidad