Roger Goodell, comisionado de la NFL , dijo este sábado que Río de Janeiro, Brasil, tiene la posibilidad de recibir un partido de temporada regular, luego del éxito que representó el juego de septiembre pasado realizado en São Paulo entre Eagles y Packers.
"Brasil fue un gran paso para nosotros porque nunca habíamos jugado en Sudamérica. Ese fue un elemento importante para nosotros. Siempre consideramos otros mercados y ciudades, incluso en Brasil, podemos ir a Río en lugar de Sao Paulo", afirmó Goodell.
El pasado 6 de septiembre los Philadelphia Eagles vencieron 34-29 a los Green Bay Packers en la Arena Corinthians de São Paulo en partido de la semana 1 de la temporada 2024 de la NFL, fue el primero que se realiza en Sudamérica.
El comisionado habló en un evento realizado en Londres en la previa del partido de la semana 6 de la NFL que este domingo sostendrán Jaguars-Bears en el Tottenham Hotspur Stadium, el segundo de los tres que esta ciudad recibirá en esta campaña.
Publicidad
Goodell subrayó la importancia de llevar partidos de NFL a distintos países, como sucederá en 2025 cuando Madrid recibirá su primer partido de campaña regular.
"Alemania está haciendo un trabajo increíble, pero también consideramos otros lugares, estaremos en Madrid el próximo año y no tengo ninguna duda de que vamos a ir a jugar a Irlanda. Sé que los Steelers realmente quieren ir ahí. No sé si será el año que viene, pero será pronto", aseveró el comisionado.
Publicidad
Roger Goodell explicó que la intención es que a mediano plazo la NFL, si amplía su temporada a 18 duelos, dispute hasta 16 partidos por campaña, prácticamente uno por semana, fuera de Estados Unidos.
"Si ampliamos nuestra temporada regular a una estructura de 18, veo que 16 de esos juegos se jugarán en mercados internacionales", detalló.
Aunque es una posibilidad aún lejana, el comisionado no descartó que esto permita que en un futuro un Super Bowl se juegue fuera de territorio estadounidense.
"Tradicionalmente hemos intentado jugar un Super Bowl en una ciudad de la NFL, eso siempre ha sido una especie de recompensa para las ciudades que tienen franquicias de la NFL, pero las cosas cambian. No me sorprendería en absoluto si eso sucede algún día", concluyó.
Publicidad