Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/AFP
Madelaynne Montaño, en la Selección Colombia.
/AFP

La leyenda del voleibol colombiano que le apunta a ayudar a los niños en el Cauca

Madelaynne Montaño, con varios récords en su carrera, ahora incursionará en el aspecto social, pensando en la niñez de Colombia en el municipio Guapi, Cauca.

Madelaynne Montaño inició su carrera en el voleibol cuando tenía tan solo 13 años y con sus 1,85 metros de altura aprovechó para destacarse y jugar primero a nivel local en la Liga del Valle en 1996, y después conquistar a Argentina, Grecia, Corea del Sur y Azerbaiyán, entre otros países. Ahora, en pleno 2024, le apunta al talento joven para el buen futuro en el deporte colombiano.

La vallecaucana es catalogada como la mayor anotadora por su récord mundial de 53 puntos en un solo partido de voleibol, que la hacen como una de las mejores exponentes de su disciplina deportiva en Colombia.

Montaño Caicedo, vive en Grecia, donde es jugadora de un equipo de segunda división en la ciudad Thessaloniki, el club Nea Genea, con el que busca ascender de categoría y Montaño es uno de los apoyos para la búsqueda del objetivo. En el mismo club, entrena a categorías menores, edades de 8 a 12 años, donde se estrena como preparadora de infantes y así reforzar la ilusión para pensar en más colombianos en el exterior en el este deporte.

Ahora la deportista quiere dar a conocer que, en el municipio de Guapi, Cauca, cuenta con su fundación donde ayuda en la formación deportiva para más de 200 niños, buscando que el voleibol en Colombia vuelva a tener grandes jugadores y cultivar a jóvenes promesas es su objetivo. De igual manera, brindando espacios de esparcimiento y sana recreación para los talentos caucanos.

/AFP
Madelaynne Montaño, en acción con la Selección Colombia.
/AFP

Publicidad

Su principal objetivo es el desarrollo integral, deportivo y recreativo de niños, niñas y jóvenes de las comunidades asentadas en el mencionado municipio, en especial la población vulnerable y golpeada por el conflicto armado, promocionando la educación formal e informal, el deporte, la cultura en todos sus ámbitos, el trabajo, la organización comunitaria con autoestima y valores humanos, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los habitantes dentro de la cobertura de su territorio.

La tuleña y su equipo, con la fundación no solo fomenta, la educación, el deporte, la cultura, sino que también, se promueve la generación de empleo por medio de diferentes proyectos y actividades productivas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad