La ATP ha subido a categoría 500 los torneos de Dallas, Doha y Múnich y retirará del calendario en 2025 los 250 de Atlanta, Lyon y Newport.
Estos ascensos ampliarán la categoría ATP 500 de 13 a 16 torneos a lo largo de la temporada.
Las ciudades de Dallas, Doha y Múnich se unen a una lista de torneos que ya incluía Acapulco, Barcelona, Basilea, Pekín, Dubái, Halle, Hamburgo, Londres, Río de Janeiro, Róterdam, Tokio, Viena y Washington D.C.
Los cambios también coinciden con las mejoras en la categoría ATP Masters 1000, con siete de los nueve torneos que tendrán lugar en 12 días desde 2025.
Publicidad
Con la eliminación de Newport se termina con uno de los torneos más curiosos del calendario, al celebrarse en la sede del Salón de la Fama del tenis y siendo el único torneo de hierba que se juega después de Wimbledon.
El calendario completo de 2025 se anunciará en los próximos meses y podría incluir por primera vez un torneo oficial en Arabia Saudí, ya que el país trabaja para hacerse con una licencia, que podría ser la de Madrid o Miami, para celebrar un Masters 1.000.
Publicidad
¿Qué tan real es la posibilidad de la creación de un Masters 1.000 de Arabia Saudita?
Según el portal 'The Times', la ATP contempla con agrado la realización de un torneo catalogado como "Masters 1.000", específicamente en Riyadh, Arabia Saudita. A partir de esta premisa, el medio comenzó a divulgar detalles significativos que podrían anticipar cambios importantes en el circuito. En primer lugar, "este torneo se llevaría a cabo en enero y culminaría una semana antes del Australian Open, el Grand Slam, número uno de la temporada".
Desde el principio, con esta posible fecha en el calendario, surgen conflictos con otros torneos, como señala el portal 'Set Tenis', el cual destaca que "pondría en riesgo la United Cup y otros ATP 250".
En segunda instancia, no hay certeza sobre si "este Masters 1.000 sería agregado, es decir, se sumaría uno más a la lista, o llegaría para reemplazar uno de los que ya existen".
Publicidad
Lo cierto es que no está confirmado, pero la ATP lo tiene como una seria opción, tanto es así que "la decisión se comunicaría la próxima semana en Turín, Italia", ciudad que acogerá las ATP Finals.