Yeison López le dio la segunda alegría a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedó con la medalla de plata en la categoría 89 kilogramos del levantamiento de pesas. El chocoano registró un total de 390 kg y solamente fue superado por el búlgaro Karlos Nasar, quien fue el ganador del oro.
En la categoría del arranque, el oriundo de Istmina comenzó con un peso de 175 kilogramos, que fue válido y salió de la presión de imponer un registró. Posteriormente, subió hasta los 180 kg que igualaba el récord olímpico. Allí falló y sintió la presión del búlgaro que sí hizo efectivo el mismo peso. En la tercera salida, ‘Goku’ sacó un esfuerzo extra y logró el levantamiento. Celebración para el hombre que estuvo en el Desafío Súper Humano.
De esta manera, en la primera categoría, Yeison López y Karlos May Nasar quedaron en igualdad de condiciones y con la lucha por el oro abierta.
En el envión, López arrancó con 205 y en su primer intento asustó a todo el país. Con calma y convicción, salió inmediatamente y consiguió un levantamiento exitoso. Para su último intento, se subió a los 210 y fue exitoso, por lo que se plantó en el total de 390 kg.
Publicidad
Aunque la ilusión por el oro estaba intacta, el búlgaro tuvo un levantamiento de 213 kg con el que aseguró la presea dorada, con tan solo 20 años de edad. En su segunda salida hizo 224 kg, con el que marcó récord mundial.
Con 24 años, Yeison López le dio la segunda presea a Colombia en París 2024, luego de lo realizado por Ángel Barajas en la gimnasia artística cuando se colgó el metal plateado en la prueba de barra fija. Eso sí, aún hay opciones de seguir ampliando el medallero para nuestro país, con Flor Denis Ruiz, en el lanzamiento de jabalina; Kevin Santiago Quintero, en el Keirin; María José Uribe, en el golf; y Tatiana Rentería, en la lucha.
Publicidad
La celebración en la casa de Yeison López
Después de su última ejecutoria, en la que el deportista colombiano mostró temple y fuerza al máximo, en su casa en nuestro país se presentó una euforia total de parte de sus familiares que siguieron minuto a minuto la definición de la medalla en París 2024. Así Lucreciano López, su papá, y María Julia López, su mamá, festejaron hasta las lágrimas por el logro obtenido por el famoso de la familia.