El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió a los atletas olímpicos rusos, cuyos éxitos en los Juegos Olímpicos de Tokio prueban, según él, que cualquier intento de politizar el deporte "no tiene ningún sentido".
"Por sus actuaciones, nuestros atletas prueban de la mejor manera que cualquier intento de politizar el deporte es irrisorio, insensato, e incluso nefasto... que no tiene ningún sentido", declaró Putin durante un encuentro anual con trabajadores de Baskortostán (Urales).
El viernes, los rusos iban quintos en la clasificación de naciones con más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, con 62 medallas, incluyendo 17 de oro.
Acusada desde 2015 de haber puesto en marcha un sistema de dopaje institucional, Rusia fue suspendida de las grandes competiciones internacionales hasta 2022, y su himno, su bandera y su nombre están prohibidos.
Publicidad
En Tokio, los deportistas rusos autorizados a participar en los Juegos, lo hacen bajo el nombre del Comité Olímpico Ruso. El himno de su país fue reemplazado por una obra del compositor ruso Piotr Chaikovski.
Las autoridades rusas han negado las acusaciones de dopaje organizado y denunciaron una decisión "política", aunque sí admitieron casos de dopaje individual.
Publicidad