Simone Biles dio un paso más hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 al copar el primer puesto en el concurso completo de los Campeonatos Nacionales de Gimnasia de Estados Unidos, el viernes en San José (California), cuando la competencia alcanzó su ecuador.
A sus 26 años, las cuatro veces campeona olímpica, brilló en la primera noche de la competición femenina con un espectacular salto Yurchenko doble, una acción de tan elevada dificultad que ninguna otra mujer lo ha realizado en competición.
La gimnasta está en una cómoda posición para seguir haciendo historia en apenas su segunda competición desde su retorno a la competencia, tras un parate de dos años que siguió a su traumática retirada de múltiples pruebas en los Juegos de Tokio en 2021.
Publicidad
Con una victoria el domingo, jornada en la que las mujeres completarán su segundo día de competición, Biles se convertiría en la primera mujer u hombre en ganar ocho títulos nacionales all-around de Estados Unidos, superando al récord marcado por Alfred Jochim en 1933 e igualado por la propia Biles en 2021.
"Solo tengo objetivos personales que quiero cumplir y por los que quiero seguir empujando", dijo Biles a la cadena NBC sobre su presente.
Publicidad
Biles es una de las grandes favoritas a llevarse el oro en el Campeonato del Mundo en Amberes (Bélgica) del mes que viene, y en esa línea a sumar medallas olímpicas en París.
Su retirada fue aclamada al ser vista como un punto de quiebre en cuanto al manejo de la salud mental en los deportistas de élite.
En la noche del viernes en San José, Biles inició su noche en la barra de equilibro. Allí tras algunos temblequeos completó una rutina segura que ya la colocó en la cima de las posiciones.
Publicidad
Después llegó un impresionante salto en el que obtuvo un 9.8 por su ejecución y una enorme puntuación de 15.700, para completar la jornada con una fluida actuación en barras asimétricas que fue suficiente para mantenerse en la cima de la competencia general.
Publicidad