Tras una larga espera y después de muchas dudas y dificultades, el emperador Naruhito declaró oficialmente "abiertos" los Juegos Olímpicos, un año después de lo previsto, en una ceremonia sin público en el Estadio Olímpico y con restricciones en el tradicional desfile de los deportistas.
La ceremonia tuvo lugar ante menos de 1.000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de la pandemia de la COVID-19, en un estadio con capacidad para 68.000 personas.
"Declaro abiertos los Juegos de Tokio", pronunció solemnemente el emperador Naruhito, según la fórmula consagrada para la ocasión, en lo que ya se han bautizado como 'los Juegos de la Pandemia'.
El pebetero olímpico fue encendido por la tenista japonesa Naomi Osaka y brilla desde este viernes 23 de julio en Tokio, ciudad organizadora de la XXXII Olimpiada.
Publicidad
La llama brillará en el Estadio Olímpico hasta que terminen los Juegos, el domingo 8 de agosto, tras dos semanas de competición en las que 11.090 deportistas del mundo entero, de 206 delegaciones, se disputarán los 339 títulos en juego, en 33 deportes.
¡El pebetero Olímpico de #Tokio2020 está encendido! 🇯🇵🔥@naomiosaka completó el viaje inolvidable de la llama Olímpica, que empezó en Grecia y terminó en el Estadio Olímpico.#JuegosOlimpicos #CeremoniaDeApertura pic.twitter.com/7fiHEIRAvX
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) July 23, 2021
Publicidad