En dobles, las miradas están posadas en la dupla española que forman Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, quienes enfrentarán en primera ronda a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el sexto lugar de la siembra, los albicelestes serán hueso duro de roer a una pareja española que el miércoles advirtió que sólo con nombres no se gana en dobles.
"Entiendo el morbo, la ilusión de vernos jugar juntos, no pensemos que eso se traduce en éxito", advirtió Nadal, al destacar su escaso rodaje y los pocos días de preparación que tuvo para entrenar junto a Alcaraz.
"Siempre estoy feliz en esta ciudad increíble y más en este lugar que tanto quiero como todo el mundo sabe. Es un lugar muy especial para mí en el tenis. Es una gran emoción poder volver. Este año tengo otra oportunidad", indicó Nadal.
Publicidad
"No he podido pasar mucho tiempo en Roland Garros este año y por eso intento disfrutar de estar otra vez, ahora para los Juegos Olímpicos que son algo diferente a otra cosa. Intento disfrutar cada mes", añadió en el acto el ganador de veintidós Grand Slam.
La otra dupla española, formada por Pablo Carreño Busta y Marcel Grannollers, corrió aún peor suerte en el sorteo ya que deberá debutar contra los primeros sembrados, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.
Publicidad
Previo al sorteo, el británico Andy Murray anunció que se bajaba del torneo individual para centrarse en el dobles junto a Dan Evans, que debutarán en París-2024 ante la dupla japonesa formada por Taro Daniel y Kei Nishikori.
Hemos entrenado muy bien y estamos jugando juntos muy bien. Estamos deseando empezar y representar una vez más al equipo británico", destacó Murray, bicampeón olímpico (Londres-2012 y Rio de Janeiro-2016), de 37 años, que tiene pensado retirarse tras París-2024.
Nadal, Djokovic y Nishikori disputarán sus quintos Juegos Olímpicos.