El ciclismo mundial vivirá una de las pruebas más especiales que no se disputa anualmente. Se trata de los Juegos Olímpicos , que este año llegan a París, la casa de la última etapa del Tour de Francia. Todos los pedalistas buscarán dar lo mejor por su país y conseguir ese anhelado oro y ser los sucesores de Richard Carapaz, campeón en Tokio y gran ausente para las justas francesas.
Los Juegos Olímpicos reunirán a los mejores ciclistas del mundo, algunos de ellos con la carga extra de haber disputado la ‘Grande Boucle’ que termina este domingo 21 de julio. Algunos hombres buscarán volver al podio, después de haberlo conseguido hace tres años en territorio japonés.
Se trata de Wout van Aert y Tadej Pogacar, que consiguieron la plata y el bronce, respectivamente y ahora buscarán ocupar la parte más alta del podio. Eso sí, en dado caso que lo haga el esloveno será una salvajada, teniendo en cuenta que salió campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia.
Otros de los pedalistas que llaman la atención entre los participantes que tomarán la línea de salida serán Mathieu van der Poel, Remco Evenepoel, Christophe Laporte, Juan Ayuso, Julian Alphilippe, Luke Plapp, entre otros.
Publicidad
¿Quiénes serán los colombianos presentes en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos París 2024?
Por la falta de resultados exitosos a lo largo de los últimos años, la delegación colombiana perdió cupos para los Juegos Olímpicos y en esta edición solamente tendrá dos corredores presentes. En principio, el entrenador Carlos Mario Jaramillo había elegido a Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal; sin embargo, el corredor de Zipaquirá anunció que no había recibido el aval de su equipo para estar en esta competencia. Su reemplazo será el bogotano Santiago Buitrago.
¿Cómo será el recorrido de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos París 2024?
La prueba de ruta de los Juegos Olímpicos es una de las carreras más duras que se presenta en el calendario del ciclismo mundial. Al ser una clásica, presenta un recorrido extenso y exigente. Para esta edición, tendrá 275 kilómetros en el trazado que contará con 13 cotas y tres segmentos destapados que le agregará una dificultad extra.
Publicidad
Eso sí, los repechos que se muestran en el camino no son bastante exigentes por lo que será para los corredores con habilidades en las clásicas. La llegada será en el centro de París, en la Plaza del Trocadero, muy cerca de la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, que se han convertido en un ícono en el ciclismo por la llegada de la última etapa en el Tour de Francia.