La colombiana Queen Saray Villegas logró un meritorio cuarto puesto en su primera participación olímpica, en París-2024, este miércoles al término de una final de BMX Freestyle ganada por la china Yawen Deng.
La plata fue para la estadounidense Perris Benegas y el bronce para la australiana Natalya Diehm.
¿Quién es Queen Saray Villegas?
Queen Saray Villegas nació en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, un 3 de junio de 2003. Tiene 21 años y desde niña se inclinó por la práctica del deporte, junto a su hermana gemela de nombre Liz Zurley.
Sus padres Uberley Villegas y Mary Luz Serna siempre las apoyaron en diferentes actividades relacionadas con la actividad del músculo y así desde 2016 se dedicaron ciento por ciento al BMX Freestyle, en donde ya Queen Saray comenzó a recoger frutos.
Publicidad
La figura del día en los Olímpicos en la delegación colombiana escribió su historia y tiene en su palmarés títulos en torneos realizados en Bogotá, Cali, Pereira y además hace parte de los deportistas patrocinados por Red Bull.
En su parte personal, Queen Saray es muy familiar, unida con su hermana Liz Zurley, quien también es practicante en la misma disciplina deportiva, con logros importantes, y de hecho ella estuvo en primera fila este miércoles apoyando, sufriendo y haciendo fuerza para las ejecutorias fueran las mejores en la pista. De hecho el sueño de las gemelas es estar en las próximas olimpiadas.
Publicidad
¿Qué dijo Queen Saray Villegas tras ganar el diploma olímpico?
Villegas, de 21 años, comenzó con algún nervio que le impidió sumar más de una modesta puntuación de 64,80, pero salió a por todas en el segundo 'run' y con un atrevido ejercicio brilló para sumar 88,00 puntos que le colocaron provisionalmente en tercera posición, de la que sería finalmente despojada por las favoritas.
"Tengo muchas emociones encontradas, sé que pude dar más para para conseguir la medalla, pero feliz de un cuarto puesto, orgullosa porque también entregué lo que quería entregar, y con ganas de seguir teniendo experiencias como esta", contó la deportista de Buga a la AFP en zona mixta.
"Estaba muy asustada en la primera ronda, y en la segunda dije tranquilicémonos y hagamos lo que siempre he hecho y lo que sé hacer, y así fue. Quedaron algunos trucos guardados pero sé que para la próxima voy a poder representar mejor a Colombia", prometió, antes de reconocer que en la próxima cita olímpica, en Los Ángeles-2028, le encantaría poder competir con su hermana gemela Liz Surley, también 'rider'.