Queen Saray Villegas realizó una rutina de 64.80 y otra de 88.00, en el BMX Freestyle, que le adjudicaron el cuarto lugar, siendo la mejor del continente suramericano y consiguiendo el primer diploma olímpico, para nuestro país, en los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la mañana de este miércoles 31 de julio en la Plaza La Concorde 2.
En su primer recorrido, Queen realizó diversos trucos como un backflip, 360, barspin, tailwhip, entre otros. Su intento inicial mostraba el gran potencial de la vallecaucana, sin embargo, dentro de la rutina sufrió dos dificultades al momento de aterrizar, mismas en las que perdió ligeramente el control de la bicicleta en la caída. El giro del tailwhip fue uno de los errores, por lo que, los jueces decretaron que su puntaje final fuese de 64.80.
Nada estaba perdido, el reconocimiento de la competencia, el romper el hielo y tener en cuenta los errores a mejorar fueron el combustible para realizar una segunda rutina. El backflip, 360, barspin, X-Up, tailwhip, altura y un recorrido perfecto sin errores ni fallos. La colombiana fue contundente, sabía que era un todo o nada, los jueces así lo notaron y su calificación final fue de 88.00 puntos.
Con su presentación, Queen subía al podio, al tercer lugar, pero faltaban cinco atletas por competir. La australiana Natalya Diehm fue la única que sobrepasó a la colombiana y se quedó con la presea de bronce, sin embargo, el diploma olímpico ya era una realidad y el cuarto puesto ya tenía un nombre y apellido.
Publicidad
"Tenía mejores expectativas, la primera ronda no salió como lo planeé, pero estoy súper orgullosa de estar acá. Estaba muy asustada, sentí mucha presión en la primera ronda, para la segunda sabía que todo debía salir bien y bueno, me disfruté todo lo que hice, espero seguir representando al país", comentó la colombiana luego de la competencia.
Por eso, después de tan importante resultado, Queen Saray Villegas no ocultó su emoción. En sus redes sociales oficiales, publicó un emotivo video en el que se le ve llorando. Allí, el posteo está acompañado del siguiente mensaje: "Perdón, pero, ¡Qué orgullo tan chimba siento! Cuarto lugar es demasiado. ¡Por milésimas la consigues, hermana!".
Publicidad