Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Foto: AFP
Carlos Ramírez, deportista colombiano.
Foto: AFP

Primer parte médico sobre Carlos Ramírez, tras su fuerte caída en Juegos Olímpicos

Este jueves, el bicicrosista colombiano Carlos Ramírez preocupó a todos, luego del golpe que sufrió en las justas parisinas, y al respecto ya se pronunció el mismo deportista.

En medio de su lucha por clasificar a la semifinal del BMX racing masculino, el antioqueño Carlos Ramírez sufrió una dura caída en el 'Last chance', es decir en el repechaje de la competencia. Ahí, el colombiano, alcanzó a ser tercero e ilusionar a toda Colombia con su posible calificación.

En las imágenes de la transmisión oficial, se vio cómo el bicicrosista cayó sobre la pista y luego debió ser atendido allí mismo. Así las cosas, se conoció que Carlos Ramírez se fracturó la mano izquierda y fue trasladado al Hospital Bichat.

¿Qué dijo el colombiano, tras su lesión?

"Lastimosamente terminamos los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos caídas bastante fuertes. Después de la primera caída, en la tercera manga, nos paramos con muchos dolores; luego, estuve en el partidor dando lo mejor de mí iba muy bien. Esto es el BMX, todo pasa por algo y aquí seguimos fuertes", comentó el antioqueño en su cuenta de Instagram.

Getty Images
Carlos Ramírez, en acción de carrera de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el BMX
Getty Images

¿Cómo fueron la caídas de Carlos Ramírez?

El colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes, bronce en Rio y en Tokio-2020, se fue al suelo en la última de sus series en el estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines, y tuvo que pasar por la repesca, en la que sufrió una nueva caída, más aparatosa, que lo obligó a abandonar la pista en camilla.

Publicidad

El chileno Mauricio Molina logró clasificarse a semifinales en el repechaje (3º), mientras que el argentino Gonzalo Nahuel Molina quedó eliminado en ese llamado 'Last Chance'.

Mauricio Molina fue de menos a más. Después de ser 18º en cuartos, de 24 participantes. "Este deporte es así, a veces no se da como uno quiere, pero hay que darlo hasta el final, cualquier cosa puede pasar, y en la modalidad olímpica, que cada segundo, cada vuelta, cada centésima, cada pedaleo cuenta, así que no había que bajar los brazos y esperar al resultado final, que de momento es llegar al día de las finales", contó a la AFP el deportista de 22 años desde la zona mixta.

Publicidad

Mauricio Molina tuvo también unas palabras para Ramírez Yepes, que instantes antes había pasado a su lado en camilla, con rostro serio, las rodilleras rasgadas, pero consciente, según pudo constatar el periodista de la AFP presente.

Una caída, que por encima de la clasificación a semifinales de cuatro de los cinco representantes colombianos -con la excepción de Ramírez Yepes- dejó un poso de desazón entre la nutrida presencia de aficionados colombianos en el recinto ubicado en la periferia de París, aledaño al velódromo que acogerá las pruebas de ciclismo en pista a partir del 5 de agosto.

El ecuatoriano Campo, por su parte, llegó a finalizar en primera posición la segunda de sus series, pero finalmente se clasificó a semifinales, que se disputarán el viernes, al igual que la final, con la séptima mejor puntuación.

El líder este jueves en categoría masculina fue el francés André Sylvain, campeón del mundo en 2018, y en femenino la australiana Saya Sakakibara.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad