Una paradeportista ruandesa que debe participar en los Juegos Paralímpicos de París está desaparecida desde el 20 de agosto, informó el miércoles la fiscalía francesa a la AFP, precisando que se abrió una investigación.
El 20 de agosto, una deportista paralímpica de voleibol sentado abandonó el campo de Courbevoie, localidad donde se aloja su delegación. Iba a comer y nunca volvió, explicó una fuente policial.
El presidente del Comité Olímpico Ruandés señaló su desaparición el martes, agregó.
La fiscalía de la ciudad de Nanterre, en los suburbios de París, responsable de la zona de Courbevoie, confirmó el miércoles haber solicitado "una investigación por desaparición preocupante".
Publicidad
El embajador de Ruanda fue informado de los hechos y se desplazó en persona, detalló la fuente policial.
Los Juegos Paralímpicos de París 2024 abren su telón
Un mes después del inicio de la cita olímpica en París, la Ciudad de la Luz recibe a miles de deportistas durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos 2024, un espectáculo que busca poner de relieve "todos los cuerpos".
Publicidad
Tras un breve parón de dos semanas desde el final de los Juegos Olímpicos, "la fiesta continúa", declaró el martes el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI).
"Estamos a escasas horas de una página histórica para el movimiento paralímpico francés e internacional", declaró en la mañana del miércoles Marie-Amélie Le Fur, presidenta del Comité Paralímpico y Deportivo Francés (CPSF), durante una rueda de prensa inaugural en París.
La cita paralímpica, la primera de la historia en Francia, comenzará el miércoles 28 de agosto con un espectáculo de unas tres horas ideado por el prestigioso director de teatro francés Thomas Jolly.
Unos 4.400 deportistas de 168 delegaciones desfilarán el miércoles desde los Campos Elíseos, considerada entre los franceses como "la avenida más hermosa del mundo", hasta la plaza de la Concordia, donde un escenario central en torno al famoso obelisco acogerá el espectáculo 'Paradoxe' (Paradoja).
Publicidad
En este lugar, donde Luis XVI y María Antonieta perdieron sus cabezas durante la Revolución y que posteriormente se convirtió en un símbolo de la reconciliación del pueblo francés, Jolly anunció un 'show' que concederá valor a "todos los cuerpos".
El director artístico, que dirigió la elogiada, pero también polémica ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, instó el lunes a huir de los "estereotipos de héroes relacionados con las personas con discapacidad".
Publicidad