Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Por qué le dicen 'Gokú' a Yeison López, medallista de plata en París 2024?

El deportista colombiano colocó su nombre en los libros de las justas parisinas, al ganar medalla de plata en levantamiento de pesas en la categoría de los 89 kilogramos.

Yeison López
Yeison López, medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2024.
Foto: AFP

Yeison López fue a París 2024 con el fin de darle a Colombia una presea más para su historia. Y así fue. El chocoano ganó medalla de plata, en la categoría de los 89 kilogramos , en el levantamiento de pesas e inscribió su nombre entre los mejores pesistas del mundo.

Sin embargo, un hecho, aparte de su triunfo, se ha llevado los reflectores: su sobrenombre. El 'cafetero' también es conocido como 'Gokú'; situación que ha generado el interés de propios y extraños.

En esta entrevista exclusiva de Caracoltv.com, grabada en 2018, el deportista olímpico comentó el porqué sus seres queridos y amigos le dieron este apodo. "Porque tenía el cabello muy largo, siempre he sido muy fuerte, me gusta competir y superarme", dijo. Y por supuesto, este deportista es fanático de 'Dragón Ball Z', donde el protagonista es 'Gokú' un guerrero saiyajin, experto en artes marciales.

Yeison López, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Yeison López, en los Juegos Olímpicos París 2024.
/Getty Images

¿Cómo fue la competencia de los 89 kilogramos en los Juegos Olímpicos?

El búlgaro Karlos Nasar se colgó este viernes el oro en París en -89 kg de halterofilia y batió además el récord mundial al levantar 404 kilos, mientras que el colombiano Yeison López fue plata con 390, la segunda medalla que da a su país en estos Juegos de París tras la de plata del gimnasta Ángel Barajas en barra.

Publicidad

Nasar, de 20 años, rompió el récord del mundo que había establecido en 2022 el italiano Antonino Pizzolato, con 392 kilos, en los Europeos de Albania. Precisamente el transalpino terminó con el bronce, al haber cargado 384 kilos.

El búlgaro, quien estuvo en 2022 envuelto en un polémico caso de ingestión de drogas y de conducción sin carné por el que no fue inhabilitado, hizo un mejor intento de 180 kilos en arrancada y de 224 en dos tiempos.

Publicidad

López, de 24 años y natural de Istmina, consiguió su mejor levantamiento en 180 kilos en arrancada y de 210 en dos tiempos.