Los cuentos de fantasía siempre tienen con un final feliz y París 2024 será la última parada de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos , con la ilusión de conseguir una nueva medalla. Con tres preseas, la antioqueña es la mejor deportista en la historia de colombia en la cita orbital.
La reina del BMX ha conseguido dos de las cinco oros que tiene la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos, conseguidos en Londres 2012 y Río 2016. Además en Tokio se quedó con la presea de plata. Con 32 años, Pajón llega a París con la ambición de brillar sobre la puesta y poder subirse al podio y seguir ampliando su legado como la mejor atleta olímpica de nuestro país.
La antioqueña viene de realizar un buen ciclo olímpico e incluso brillo en la ciudad de Santiago, consiguiendo el tercer título en los Juegos Panamericanos después de lo hecho en Guadalajara 2011 y Lima 2019.
Uno de los valores que tendrá esta edición de los Juegos Olímpicos para Mariana Pajón será que en la pista tendrá a su compatriota Gabriela Bolle, quien está llamada a tomar el testigo de la 'Niña de Oro' para comandar el BMX de nuestro país a nivel internacional.
Publicidad
Por una nueva medalla de oro
Colombia anhela volver a tener un campeón olímpico en París-2024. En los puños de la boxeadora Yeni Arias, las piernas veloces del ciclista Kevin Quintero o los brazos poderosos de la lanzadora de jabalina Flor Ruiz podría estar la medalla de oro.
La delegación cafetera, que hasta el momento tiene clasificados 89 atletas, viajará a París con la misión de obtener una presea dorada, esquiva en las pasadas olimpiadas de Tokio-2020.
Publicidad
A la cabeza estará la púgil Yeni Arias, de 33 años, deseosa de revancha tras un agridulce paso por la capital nipona. La actual campeona panamericana en los 54 kg obtuvo un diploma olímpico en los pasados Juegos, pero su último combate se definió por polémicas decisiones arbitrales.