El serbio Novak Djokovic despidió a Rafael Nadal de torneo de singles del tenis de París-2024 al vencerlo este lunes de forma contundente en dos sets, en la cancha donde el español es 'rey', para avanzar en la búsqueda de su primer oro olímpico.
En su patio, el máximo ganador de Roland Garros sufrió en el primero y luchó en el segundo set un partido de segunda ronda que 'Nole' ganó por 6-1 y 6-4 para quedarse con 31 triunfos, por 29 del español, en el duelo más repetido de la historia del tenis.
"No he sido capaz de jugar al nivel que necesitaba para darle problemas" a un Djokovic "que no me ha regalado prácticamente nada", aseguró Rafa tras el partido.
Después Djokovic se cuestiona por qué el público no lo quiere igual que a Nadal y Roger!
— Alberto March 🇪🇨🇪🇸 (@albertomarchg) July 29, 2024
Gesto 100% innecesario, en especial cuando se apresta a cerrar el partido a un Nadal qué tiene un récord de 112-4 en la Philippe Chatrier con 14 French Open. Saber ganar es un privilegio! pic.twitter.com/eHzXIdxA4B
Al ser consultado sobre si esta derrota lo hace cuestionarse un posible retiro, Nadal afirmó: "intento mirar hacia adelante, medir hasta las olimpiadas. Cuando terminen aquí voy a tomar las decisiones que tenga que tomar en base (...) a las ganas que yo tenga y a las sensaciones que yo tengo".
Publicidad
"Si siento que no soy competitivo, voy a tomar la decisión de irme, pero he jugado poquito", matizó el 22 veces ganador de torneos de Grand Slam, dejando abierto todas opciones sobre su futuro.
Alto nivel de 'Nole'
En duda, hasta último momento, por molestias en el muslo derecho, Rafa careció de respuestas al sólido juego de Djokovic.
Publicidad
La batalla se desató desde el primer juego con largos intercambios que terminaron por confirmar el saque al serbio.
Djokovic tomó apuntes del duelo de primera ronda de Nadal, ante el húngaro Marton Fucsovics, combinando pelotas al fondo con bolas cortas para rápidamente ponerse 3-0.
El mallorquín sabía que llegaba tocado físicamente, una molestia en la pierna derecha lo acompaña desde que apretó los entrenamientos en París.
Con dudas sobre su físico, Nadal avisó en la previa que no sabía si tenía el ritmo competitivo necesario para jugar frente a su archirrival, pero que los Juegos merecían la pena intentarlo.
Publicidad
Su ritmo no apareció, pero París le pagó una vez más con la entrega total del público.
Cada punto ganado con esfuerzo por Rafa despertó la euforia de una colmada cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, que también honró a Djokovic celebrando sus puntos más lucidos.
Publicidad
El mallorquín logró salvar un juego para evitar lo que hubiera sido un set en blanco ante el serbio, que se llevó el primer parcial 6-1.