El martes 6 de agosto, una de las jóvenes promesas 'cafeteras' de la modalidad de salto largo, en atletismo, culminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 . Natalia Linares, quien venia de ser campeona en los Juegos Panamericanos 2023, no pudo ratificar su buen momento.
Y es que en la prueba de las justas parisinas, la atleta nacida en Valledupar, tras un primer salto inválido, seguido por dos registros de 6.40 y 6.04 metros, no pudo superar la ronda de clasificación, quedó en la casilla 11 del grupo A y 22 en la general; hecho que no le alcanzó y terminó eliminada.
Ante esto, la colombiana mostró su tristeza, y para los micrófonos de 'Caracol Sports', entre lágrimas, confesó su decepción por no haber llegado más lejos en la cita deportiva más importante del mundo: "Me siento demasiado triste porque, además que esto lo hago como deportista, también lo hago para dejar en alto a mi país", comentó, en primer lugar, Natalia Linares.
Además de eso, recordó a su mamá y confesó su anhelo de estar con ella en este complejo momento para ella: "Quiero un abrazo de ella, reconfortarme con mi mamá", mencionó en la entrevista.
Publicidad
Más palabras de Natalia Linares
Asimismo, la 'vallenata' subió un mensaje en su cuenta de Instagram: "¡Lo siento, Colombia! ¡Lo siento mucho! No tengo palabras para transmitir lo triste y decepcionada que estoy de mi participación" (...) "Gracias por soñar conmigo".
Así las cosas, ahora se aguarda por lo que serán las competencias venideras de Natalia Linares, quien ahora se preparará para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028, donde se espera que esté y siga llevando el nombre del país a lo más alto, como lo ha hecho en competencias anteriores, pues no solo supo ser la mejor en los Juegos Panamericanos 2023, sino también hizo lo propio en los Juegos Centroamericanos 2023.
Publicidad