Ni la incesante lluvia que cayó sobre la capital francesa fue capaz de apagar la pasión desatada entre los parisinos por los Juegos Olímpicos París 2024 , como atestiguaron las kilométricas filas para acceder a la piscina de La Défense Arena, donde este sábado comenzaron las pruebas de natación.
Protegidos por paraguas y chubasqueros, los más previsores y otros soportando la fina, pero constante lluvia, miles de espectadores aguardaron poco más de una hora y media antes del inicio de la sesión matutina la apertura de las puertas para acceder a la piscina olímpica. Y es que lo ameritaba.
Una fila de casi un kilómetro, lo que separaba el imponente Arco de La Défense, el emblema del barrio financiero de la capital parisina, de La Défense Arena, la no menos espectacular instalación que está acogiendo las pruebas de natación en estos Juegos Olímpicos París 2024.
Larguísima cola en la que destacaba la presencia de aficionados estadounidenses, australianos, británicos y, como no, franceses que dijeron presente al primer asalto entre la australiana Ariarne Titmus, la estadounidense Katie Ledecky y la canadiense Summer McIntosh en los 400 libres, una prueba que no pocos han calificado como "la carrera del siglo".
Publicidad
Sin embargo, no todo fue 'color de rosa' en medio de las competencias de natación. Luana Alonso debutó en los Juegos Olímpicos París 2024 y disputó la serie 1 de las Eliminatorias de los 100 metros mariposa. Allí, entre ocho participantes, culminó sexta, superando el minuto y quedando eliminada.
Entre lágrimas, Luana Alonso, anunció su retiro de la natación a los 20 años tras su participación en París 2024.
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) July 27, 2024
Fuerza @luanalonsom
pic.twitter.com/CXcaaglBzy
Pero lo sorpresivo llegó cuando la deportista paraguaya, de 20 años, ofreció una entrevista en la que, entre lágrimas, anunció su retiro a nivel profesional. "No me fue como quería y es mi última carrera; es tanto tiempo, fueron 18 años, con sentimientos encontrados y tomé esa decisión; feliz de que fue en los Olímpicos", afirmó.
Publicidad
"Le pido disculpas a Paraguay de todo corazón, pero hice lo que pude, luché al máximo. Me voy a estudiar a Estados Unidos, terminar mi carrera en la política y por qué no soñar con ser, algún día, ministra del deporte. Solo les digo que luchen por sus sueños y lo den todo por ellos", sentenció Luana Alonso.