Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Mateo Carmona y su ilusión de estar en la semifinal del BMX, en los Juegos Olímpicos

Foto: AFP
Mateo Carmona, deportista colombiano.
Foto: AFP

El bicicrosista colombiano se clasificó a una de las instancias definitivas del BMX racing masculino, en las justas parisinas y comentó su alegría por este importante hecho.

¡Sus primeros Juegos Olímpicos y sueña con medalla! Mateo Carmona se clasificó a la semifinal de BMX racing masculino , tras quedar en la novena posición en la clasificación general. Ante esto, el colombiano habló para los micrófonos de 'Caracol Sports' y no dudó en mostrar su felicidad por su paso a una de las instancias más importantes de las justas parisinas.

En primer lugar comentó: "La verdad tranquilo, muy contento. Un primer heat bueno, encendido desde el principio. En la segunda manga, quedé séptimo, tuve una caída, entonces tenía que buscar posición y lo logramos.

Posteriormente, confesó que sintió una molestia durante su competencia. "Sentí una molestia en el cuádriceps derecho, en la segunda recta, pero las ganas pueden más", dijo el 'cafetero'.

Y es que el colombiano fue el segundo mejor sudamericano, por detrás del ecuatoriano Alfredo José Campo, en colocar su nombre en las semifinales del certamen; hecho que emocionó a quienes estuvieron alentando de principio a fin en el estadio de BMX.

Publicidad

Sin embargo, el bicicrosista antioqueño, en medio de su emoción, analizó cómo vio el escenario. "Es una pista relativamente corta, pero plana. Hay que mantener mucho ritmo dentro de ella para tener una buena velocidad".

Foto: AFP
Mateo Carmona, deportista colombiano.
Foto: AFP

¿Cómo fue la actuación de Mateo Carmona en su primer día en París 2024?

En la primera carrera, el colombiano estuvo con el francés Romain Mahieu, quien es uno de los principales con opción a quedarse con una presea en las justas parisinas.

Publicidad

Allí, salió con confianza y rapidez demostrando sus ganas por dominar durante la manga, quedando en el segundo lugar con un tiempo de 32.389.

Ya, en la segunda participación, Mateo Carmona sufrió una dura caída con el neerlandés, Jaymio Brink; sin embargo, logró levantarse y terminar la manga con un tiempo de 46.500. Situación que lo motivo a dejar todo en su tercera carrera, pues había perdido segundos importantes allí.

En su última actuación, el colombiano volvió a dejar todo en la pista y quedó en la segunda posición con un tiempo de 32.108 segundos.

Así las cosas, es importante recordar que el colombiano, junto a Diego Arboleda, tendrá acción el viernes 2 de agosto desde la 1:00 p.m. (hora de Colombia), en las semifinales de BMX racing masculino. Y luego estará de nuevo en la pista, si llega a clasificar a la final, a las 02:35 p.m. (hora de Colombia).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad