Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mariana Pajón y el abrazo consolador a Mateo Carmona, tras la final de BMX, en París 2024

El colombiano Mateo Carmona, quien quedó en la sexta casilla en la final del BMX racing masculino, vivió un emotivo momento con Mariana Pajón en las justas parisinas.

Mariana Pajón
Mariana Pajón y Mateo Carmona, deportistas colombianos.
Foto: COC

Este viernes 2 de agosto, el colombiano Mateo Carmona quedó en la sexta casilla, en la gran final del BMX racing masculino , tras quedar en la sexta casilla con un tiempo de de 33.166.

El colombiano luchó, hasta el último momento, en la última carrera de la competencia, pero el poderío francés dominó en el certamen, haciendo que los europeos hicieran el podio en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ante esto, el 'cafetero', luego de culminar la carrera, terminó desconsolado y segundos más tarde, se vio cómo la colombiana, Mariana Pajón, lo abrazó y le dio todo su apoyo, dado que el antioqueño estaba llorando en su bicicleta, tras no quedar entre los tres primeros lugares.

Y es que el 'cafetero' tenía la gran ilusión de darle la primera presea, en las justas parisinas, a Colombia.

Mateo Carmona, bicicrosista colombiano, en la final de BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024
Mateo Carmona, bicicrosista colombiano, en la final de BMX de los Juegos Olímpicos de París 2024
AFP

Publicidad

Mariana Pajón, quien quedó en la novena casilla en la clasificación general en la semifinal, no paró de abrazarlo y darle palabras de apoyo, luego de su buena participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

París 2024 fueron para Mateo Carmona sus primeras olimpiadas, pues con tan solo 22 años, logró quedarse con uno de los cupos que se entregaron para la cita deportiva más importante del mundo.

Publicidad

¿Cómo fue la clasificación de Mateo Carmona a la final?

En su primera carrera, en la semifinales, Mateo Carmona, quedó en la tercera posición de 32.536. Luego, en la segunda salida, volvió a ser tercero tras parar el reloj en 32.981. Ya en su última salida finalizó en la cuarta casilla con un tiempo de 32.745; siendo el único colombiano que clasificó a la final del BMX racing masculino.

Así pues, ahora se aguarda por lo que será la próxima competencia de Mateo Carmona, quien es uno de los atletas jóvenes que espera colocar su nombre en los libros dorados del deporte en Colombia.

Por último, es válido mencionar que el BMX racing dejó como ganador de la medalla de oro al francés Joris Daudet con un tiempo de 31.422.