La colombiana Mariana Pajón , que acumula dos medallas de oro (Londres 2012 y Río 2016) y una de plata (Tokio 2020), aseguró que el entrenamiento para sus cuartos Juegos Olímpicos se enfocó en ganar potencia en las salidas, lograr vueltas más rápidas y que su estrategia para intentar ganar nuevamente será "volver a lo simple".
"Mi preparación se ha enfocado en lograr fluidez en la pista, en ganar potencia en el partidor, en volver a tener vueltas rápidas, sobre todo las curvas", manifestó la deportista en declaraciones divulgadas por GW, la marca que le confeccionó la bicicleta con la que competirá en París.
Al lado de Mariana Pajón, el BMX colombiano también tendrá en la pista a Gabriela Bolle, Carlos Ramírez (bronce en Río 2016 y Tokio 2020), Diego Arboleda y Mateo Carmona, bajo la dirección del técnico Fabio Peña.
Mariana manifestó también que su estrategia en los Juegos Olímpicos consistirá en "volver a lo simple, volver a lo que hacía para Londres".
Publicidad
Igualmente, manifestó que ya dejó atrás una luxación de codo, las fracturas de ligamentos en varios dedos de las manos y "otras cositas más".
"Llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos es algo muy especial, es mucho más de lo que algún día soñé, es más de lo que me puse un día como objetivo", dijo.
Publicidad
Recalcó que inicialmente quería ser una atleta olímpica y ganar en unos Juegos Olímpicos, pero "estar en mi cuarto ciclo olímpico es increíble".
Las competencias de BMX en los Juegos Olímpicos se realizarán los días 1 y 2 de agosto en el Estadio de BMX Saint-Quentin-en-Yvelines.