Tras disputar en el torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024 su último campeonato como profesional, la colombiana Mariajo Uribe aseguró este sábado que su décima plaza final, con un eagle en su último hoyo, supone "una despedida perfecta".
"Intentamos el doble eagle. Con mi caddie dijimos: 'Nadie olvidará que has hecho un doble eagle, aunque no consigas medalla'. Así que fuimos a por ello. Estuvo bien. Ha estado bien. Son lágrimas de felicidad", dijo una emocionada Uribe, de 34 años.
"Estoy feliz de haber luchado. En el último torneo de tu vida no quieres terminar con una mala ronda, así que fueron unos buenos nueve hoyos para mí. Estoy contenta de haber estado ahí y ha sido bonito terminar con un eagle, seguro", agregó la golfista de Girón.
Uribe afirmó que "esta semana ha sido muy especial". "Incluso tener una mala ronda hoy ha sido divertido. Oír al público animando a (la francesa) Celine (Boutier) y a todas las jugadoras...", destacó.
Publicidad
"Ha sido una despedida perfecta. Estoy muy contenta de cómo ha ido la semana y de estar en los grupos finales todos los días. Ha sido divertido y estoy feliz de haber decidido hacerlo (despedirse) en París", comentó Uribe.
La jugadora colombiana se despide del golf profesional, al que accedió en 2009.
Publicidad
Cabe mencionar que la 'cafetera' ya había estado en unos Juegos Olímpicos. Hizo lo propio en Río 2016 y en Tokio 2020; en su momento, tampoco pudo estar en el podio del golf olímpico. Así las cosas, María José Uribe entra a la historia como una de las deportistas más importantes del país en su modalidad, dado que también supo figurar en el plano internacional ganando destacados premios y llevando el nombre de Colombia a lo más alto; situación que emocionó a propios y extraños quienes siguieron de cerca sus presentaciones.