Mari Leivis Sánchez consiguió la tercera medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 , luego de conseguir la presea de plata en la categoría de los 71 kg del levantamiento de pesas. Es la segunda presea de este viernes, luego de que Yeison Sánchez se quedara con la plata también en las pesas. La ganadora de la prueba fue la estadounidese Olivia Reeves.
La colombiana consiguió un registro total de 257 kilogramos, luego de levantar 112kg en el arranque y 145kg en el envión. Con un levantamiento final maravilloso, Sánchez pudo superar a la ecuatoriana Angie Palacios, que ya había terminado sus intentos. Por su parte, la ganadora Reeves impuso un total de 262kg, con récord olímpico en el arranque.
Con el gran ambiente en las gradas y con el incesante apoyo de sus entrenadores, Mari Sánchez se arriesgó a ir por la medalla de plata, a pesar de ya tener asegurado el bronce. La antioqueña mostró consistencia a lo largo de la prueba, fallando solo uno de sus seis levantamientos en total, incluso en el 'clean & jerk' tuvo una efectividad perfecta.
En el arranque, la nacida en Turbo inició con un levantamiento de 108 kilogramos y en el segundo intento fue por los 112kg, donde estuvo cerca de conseguirlo. En su última oportunidad de 'snatch', consiguió establecer un registro, que la colocó como cuarta, parcial.
Publicidad
En el envión, Sánchez comenzó con los 135 kilogramos, que logró levantar sin problema. Desde su cuerpo técnico, lograron manejar la estrategia para barajar la lucha por las medallas. El segundo levantamiento fue exitoso, con 140 kilogramos y después del fallo de la bielorrusa Suizanna Valodzka, aseguró la medalla de bronce.
Angie Palacios, que era segunda parcial, agostó sus intentos y esto le permitió a Mari Leivis jugársela por mejorar el registro de la ecuatoriana. Con gran esfuerzo, la madre de Ismael Elías, alzó los 145 kilogramos y soltó un gritó que se escuchó en todo París. Puño al cielo y a celebrar con sus entrenadores.
Publicidad
Mari Sánchez se convierte en la tercera medalla de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de la conseguida por Ángel Barajas en la gimnasia artística, con plata en el aparato de barra fija. A primera hora de este viernes, Yeison López también se había quedado con la presea plateada en los 89kg de levantamiento de pesas.
Sánchez, con 32 años, venía de ser medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde quedó por detrás de Angie Palacios a quien pudo derrotar en los Olímpicos.