Los buenos resultados para Colombia este viernes 9 de agosto con una nueva medalla en el levantamiento de pesas en la categoría de los 71 kilogramos, gracias a medalla de plata con la que se alzó Mari Sánchez, quien realizó una sorprendente actuación en su aparición en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La deportista antioqueña le entregó así a nuestro país la tercera presea en las vigentes justas, luego de que el pesista de Yeison López y el gimnasta Ángel Barajas también consiguieron los logros en sus respectivas modalidades.
Sánchez, luego de la premiación y una celebración íntima, salió para atender a los periodistas en la zona mixta del escenario francés. Allí se encontó en su camino a Ricardo Orrego, jefe de 'Caracol Sports'
"Muchas gracias a todos, también al apoyo de Colombia", dijo la pesista inicialmente, dejando escapar una sonrisa y de paso agradeciendo a muchas de las personas que le aportaron de una u otra manera para coronar sus sueños deportivos.
Publicidad
Sin embargo, se presentaron un par de momentos cumbre en la charla, ya que salieron a florecer esos sentimientos familiares tan relevantes. "Esto no es fácil. Fue un esfuerzo, dejarlo todo, dejar a mi niño para poder estar aquí. La dedicación, no estar con mi hijo, ser madre, eso es duro, pero la verdad contenta por lo realizado".
Sánchez prosiguió y le dejó un mensaje adicional a Ismael Elías, su hijo. "A él le digo que lo amo, que por él es la medalla".
Publicidad
¿Qué más dijo Mari Sánchez tras ganar la medalla de plata en París 2024?
"No fue fácil, tuvimos que buscar ese resultado, pero la verdad se hizo muy bien, para eso trabajamos. Gracias a Dios se gana la medalla de plata. La luché día tras día, mejor dicho fue algo que no tengo palabras por la emoción, es algo muy bueno, bonito, el apoyo de mi familia, y a mí entrenador. Día tras día fue un esfuerzo, dejar todo, mi niño para poder estar aquí", agregó la colombiana.