Colombia estuvo llena de ilusión con la actuación de Luis Javier Mosquera, quien este jueves 8 de agosto disputó la final de halterofilia , en los 73 kilogramos. Al final, estuvo cerca de la medallas pero terminó en el quinto lugar, con un total de 340 kgs, luego de levantar 155 en el arranque y 185 en el envión.
De esta manera, Mosquera cortó un racha de dos Juegos Olímpicos consecutivos, luego de haberse colgado la presea de bronce en Río 2016 y plata en Tokio 2020. Eso sí, para esta ocasión tuvo que cambiar de categoría, luego de que los 67kgs fuera eliminados para París.
Al final de la jornada, el campeón fue Rizki Juniansyah, de Indonesia, quien terminó con un registro de 354 kilogramos, imponiendo un récord olímpico en el envión, con 199 kgs. En el arranque, registró 155 kgs, mismos números alzados por Mosquera.
En el arranque, el vallecaucano arrancó con un levantamiento fallido de 150 kilogramos, pero en su segundo intento lo consiguió. Ya en la tercera chance, se arriesgó y puso alzó los 155.
Publicidad
En el 'clean & jerk' falló su primer intentó en los 185 kg, pero acto seguido hizo válido el levantamiento. En el cierre, se arriesgó por los 189 kgs pero no consiguió el levantamiento, quedándose con un 340 en el total.
La plata fue para el tailandés Weeraphon Wichuma con una marca de 346, al sumar los 148 de arrancada y los 198 de envión, a uno del récord olímpico del indonesio. Por su parte, el bronce fue para el búlgaro Bozhidar Dimitrov Andreev con un total de 344 (154 en arrancada y 190 en envión).
Publicidad
Por su parte, el venezolano Julio Mayora Pernía no terminó su ejercicio tras fallar dos veces en arrancada y las tres de envión. Luis Javier Mosquera cortó unha racha de medallas conseguidas en Río y Tokio.