Los Juegos Olímpicos de París 2024 han tenido un comienzo complicado y lleno de polémicas, dentro y fuera de los escenarios deportivos. Este miércoles, en el primer encuentro de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos, los africanos se quedaron con la victoria 2-1, aunque de por medio hubo disturbios desde las gradas por el tanto del empate parcial que había anotado Cristian Medina, en el minuto 90+15.
Sin embargo, después de una revisión en el VAR tras una hora de que se había terminado el encuentro, anuló el tanto ‘albiceleste’ y dejó la victoria final para Marruecos. Ese no fue el único hecho que llamó la atención, pues durante la jornada se dieron robos a dos delegaciones.
La más llamativa fue la que sufrió el equipo de BMX de Australia, a quienes les rompieron los vidrios del bus oficial para hurtar sus pertenencias. Así se conoció por medio de un video que mostró cómo quedó el medio de transporte de la delegación oceánica.
“Durante la noche asaltaron nuestra camioneta, por suerte no estaban las bicicletas, pero los bolsos sí estaban adentro con algunas pertenencias. Qué forma tan loca de arrancar este viaje”, fueron las palabras que dejó un deportista que mostró lo sucedido. Horas después, encontraron sus maletas vacías y algunos cascos arrojados en un parque.
😯¡Siguen los problemas en los Juegos Olímpicos!
— Diario Olé (@DiarioOle) July 24, 2024
El equipo australiano de BMX contó que les robaron y rompieron la camioneta que tenía los elementos para competir. pic.twitter.com/Ou306tZ2Fd
Publicidad
El otro robo que se presentó en estos primeros días de Juegos Olímpicos lo sufrió el equipo de Javier Mascherano, el equipo masculino de fútbol de Argentina. En rueda de prensa, el entrenador y exjugador denunció que un ladrón había entrado al entrenamiento de la ‘albiceleste’.
“A Thiago Almada le robaron el reloj, anillos... en un entrenamiento, en un Juego Olímpico. No queríamos decir nada. Nos piden credencial para todo pero después pasan estas cosas", fueron las declaraciones que dejó Mascherano, quien también estaba indignado por las constantes invasiones de campo que tuvo el encuentro frente a los marroquíes.
Publicidad