El italiano Lorenzo Musetti se hizo con la medalla de bronce del torneo de tenis individual masculino al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 1-6 y 6-3, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El segundo jugador italiano en ganar una medalla en el evento olímpico de tenis después de Uberto de Morpurgo, que obtuvo bronce en individual masculino hace cien años, en París 1924, se rehízo a la estupenda reacción del canadiense en el segundo set que se estancó en el octavo juego de la manga definitiva que acabó con una rotura del europeo que le dio el partido.
Musetti, superado por Novak Djokovic en semifinales, ya tiene un lugar, el tercero, del podio. El orden de los dos primeros se definirá el domingo en la final olímpica entre el serbio y el español Carlos Alcaraz, verdugo de Auger Aliassime.
El tercer triunfo en seis partidos de Musetti sobre Felix acabó después de dos horas y 17 minutos. El italiano acabó tirado en el suelo para celebrar el éxito para su país.
Publicidad
El italiano aprovechó la buena línea y la progresión que mantiene en la temporada. A la sombra de Jannik Sinner, número uno del mundo y líder de la talentosa generación italiana, Musetti ha asumido la responsabilidad como principal referencia en París 2024. El primer jugador de Italia en jugar un encuentro por una medalla de individuales desde Seúl 1988 cuando volvió el tenis al programa olímpico tuvo un arranque fulgurante pero después no supo cómo contrarrestar el juego de su rival.
El canadiense, que no pudo lograr su segundo metal en París después del bronce logrado en dobles mixtos junto a Gabriela Dabrowski, ofreció su mejor nivel después. Igualó, con un gran tenis y sin acusar el esfuerzo de los numerosos compromisos de las últimas jornadas, y llevó el desenlace al último set. No pudo aguantar el ritmo de Musetti que tras romper en el octavo juego logró una brecha definitiva.
Publicidad
El semifinalista de Wimbledon, su mejor registro en un Grand Slam, superado por Djokovic, alcanzó su gran éxito como olímpico con el tercer lugar del podio. Debutó en Tokio 2020 pero cayó en primera ronda.
"Lograr una medalla para Italia es para estar muy, muy feliz", dijo el de Carrara sobre la pista tras sellar el éxito olímpico.