Las noticias no fueron positivas en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de París 2024 , pues este domingo, en la última jornada de las justas, Kevin Santiago Quintero quedó eliminado de forma sorpresiva en los cuartos de final del keirin, modalidad en la que es el actual campeón del mundo.
De esta manera, el hombre de Palmira no pudo superar lo hecho en Tokio 2020 cuando clasificó a la semifinal y terminó en la casilla número 11. Quintero Chaverra llegaba con grandes chances de conseguir la presea olímpica, por ocupar el primer lugar en el ranking olímpico y por las presentaciones del último año, incluido lo realizado en el Mundial de Glasgow cuando se coronó campeón.
El colombiano Cristian Ortega, que clasificó a las semifinales pero que no le alcanzó para clasificar a la gran final, consiguió diploma olímpico luego de terminar en el séptimo lugar de la prueba. El barranquillero, con tan solo 23 años, se coloca como una de las grandes promesas de cara al futuro en la especialidad de la velocidad del ciclismo de pista.