Más de 100.000 deportistas en alrededor de 30.000 competiciones repartidas por todo el planeta dejarán hasta la última gota de sudor durante los próximos doce meses en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024, un empeño en el que quedarán por el camino nueve de cada diez.
Las cifras las aporta el Comité Olímpico Internacional (COI) y demuestran lo intenso que será el año preolímpico 2023 para decenas de miles de competidores que ansían participar en la cita más grande del calendario. Será una temporada decisiva para sus aspiraciones.
Desde el mundial masculino de balonmano que se disputará en enero hasta el femenino que se decidirá en diciembre, pasando por los Mundiales de judo en mayo, los de natación en julio, los de atletismo y baloncesto masculino en agosto, los de gimnasia en octubre, el Europeo sub-21 masculino de fútbol y el Eurobasket femenino en junio o los preolímpicos de voleibol en septiembre, cada día, cada semana del año, habrá plazas olímpicas en juego.
En el proceso tendrán también un papel fundamental las múltiples citas polideportivas regionales que se celebrarán en 2023. Entre ellas, los Juegos Europeos de Cracovia, los Asiáticos de Hangzhou, los Africanos de Accra y los Panamericanos de Santiago de Chile, en los que una cifra récord de 33 modalidades serán clasificatorias para París 2024. Será la competición de todo el mundo que más pasajes concederá para París.
Publicidad