Tras un combate técnico y de estrategia, la boxeadora colombiana Ingrit Valencia se despidió de París 2024 , en los cuartos de final, tras perder con la representante de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, durante la mañana de este sábado 3 de agosto en el con North Paris Arena. Al hablar con la prensa, la nacida en Ibagué hizo un importante anuncio.
Cómo lo había mencionado antes de las justas deportivas, lo visto en tierras francesas fue la última pelea de Valencia. “No pensaba dejar este deporte en una Olimpiada. Son lágrimas de felicidad de retirarme en el certamen más importante del mundo. El que me haya quitado la pañoleta, dejándola sobre la lona indica que me estoy retirando de este deporte. Pienso que es hora de dedicarle más tiempo a mi familia, a mi hogar y hacer mi vida como cualquier otra persona sin ser atleta de alto rendimiento”, dijo de manera emotiva la pugilista.
¿Cómo fue la pelea?
La campana sonó y el combate inició con precaución, Ingrit calculaba el espacio para atacar, analizaba y probaba con algunos golpes para comprender la mejor manera de superar a su rival. Aunque la colombiana conectó varios golpes y fue más consistente, los jueces dieron ganadora del asalto la asiática por decisión dividida (3 – 2).
Publicidad
El segundo round contó con altibajos de la colombiana, si bien propuso y buscó constantemente a su rival, la kazaja Nazym fue evasiva, contragolpeaba y contrarrestó a Ingrit cada vez que intentaba realizar varios golpes seguidos. Los jueces dieron a favor de Nazym el segundo asalto con cuatro votos a favor y uno en contra.
Con un round más, Valencia salió con la actitud de remontar la situación. El desenlace fue similar al del asalto anterior, la colombiana propuso, pero su rival la contrarrestó y se quedó con el asalto tras el 4 – 1 y con el combate con la misma cantidad de votos de los jueces.
Publicidad